Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Premio, Disidencia, Laura Pollán

Unión Liberal Cubana otorga Premio Libertad a Laura Pollán y Héctor Maseda

La propuesta a la distinción fue realizada por Carlos Alberto Montaner, presidente saliente de la ULC

Comentarios Enviar Imprimir

El Comité Ejecutivo de la Unión Liberal Cubana (ULC) decidió, en reunión realizada el pasado 22 de octubre en Madrid, otorgarle a Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco recientemente fallecida, y a su esposo, Héctor Maseda, ex preso político y presidente del Partido Liberal Cubano, el Premio Libertad “por una vida dedicada a la defensa de la democracia”, informa una nota de prensa distribuida por el partido.

En la reunión, con carácter reglamentario, se llevaron a cabo además elecciones en las que resultó electo presidente el Dr. Antonio Guedes, médico hispano-cubano radicado en Madrid, informa la nota publicada este lunes.

La propuesta de Laura Pollán y Héctor Maseda al Premio Libertad fue realizada por Carlos Alberto Montaner, el presidente saliente de la ULC.

La ULC es un partido político nacido en el exilio en 1989 que promueve la democracia liberal basada en las leyes, el diálogo y el respeto a las minorías.

Integran la dirección del partido además Roberto Fontanillas, Juan Suárez-Rivas, Oswaldo Alfonso, Elías Amor Bravo, Roland Behar, Dra. Beatriz Bernal, Wenceslao Cruz, Alexis Gaínza, Ricardo Martínez-Cid, Tomás G. Muñoz, Dr. Eduardo Zayas-Bazán, según la información que aparece en el sitio web de la ULC.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.