Actualizado: 29/11/2022 11:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Educación, Cooperación

Universidad de Pinar del Río desarrolla proyecto con Politécnica de España

Durante el mes de julio se realizarán en la entidad cubana acciones de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años

Comentarios Enviar Imprimir

La Universidad del Pinar del Río (UPR) acogerá por primera vez la Escola d'Estiu de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), que durante el mes de julio desarrolla acciones de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años.

Según un comunicado de la UPV, la Escola d'Estiu, una actividad organizada desde hace 25 años por la Politècnica de València, se llevará a Cuba gracias a los esfuerzos de la UPV y de la ONGD valenciana InterTech Cooperación.

Ambas entidades han sumado esfuerzos para celebrar este evento en la provincia de Pinar del Río, en la Isla, que acogerá por primera vez una actividad de estas características.

Planteada a imagen y semejanza de la edición valenciana, que desarrolla acciones de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de entre 4 y 17 años durante el mes de julio, su principal objetivo es lograr que, mientras los padres trabajan, los pequeños se diviertan, aprendan y generen valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

En su edición cubana, será la Universidad de Pinar del Río (UPR) la responsable de acoger este evento.

Para ello, personal de la UPR ha sido previamente formado por los máximos responsables de la iniciativa, que también se desplazarán a Pinar del Río durante la ejecución de la Escola d'Estiu para apoyar y asesorar a los monitores locales, lo que garantizará su autonomía para organizar nuevas ediciones en los próximos años.

Dentro de la UPV, destaca el apoyo de la propia Escola d'Estiu y del Vicerrectorado de Deportes, que han aportado el profesorado y todo el material necesario, así como del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa y del Centro de Cooperación al Desarrollo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.