Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Accidente

Unos 80 heridos en choque de trenes en Guantánamo

Dos personas están graves y “se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, reportó un diario local. Al parecer, el tren tuvo problemas con los frenos y violentó un cruce

Comentarios Enviar Imprimir

Un total de 79 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como resultado de un choque de trenes en la provincia de Guantánamo, informó este martes el diario local Venceremos.

El accidente, ocurrido en la mañana del lunes, se produjo cuando un coche de un tren con motor, usado para el transporte de pasajeros, al parecer tuvo problemas con los frenos, violentó un cruce y chocó con un tren con destino Holguín.

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, “se reportan de cuidado y se evalúa la posibilidad de intervenirlas quirúrgicamente”, dijo la edición digital del periódico.

“Al parecer hubo problema con los frenos, que no respondieron”, dijo José Charles Conte, maquinista del coche-motor, señaló Venceremos.

El gobierno cubano ha dicho que realiza millonarias inversiones para modernizar su ferrocarril, y tras adquirir varias locomotoras en China y coches en Irán, trabaja en acondicionar las vías férreas, para que los trenes puedan alcanzar hasta 100 km/h, según reportes oficiales.

A pesar de las bajas velocidades con que se mueven aún los trenes en la Isla, los accidentes ferroviarios son frecuentes por diversas causas, que van desde errores humanos hasta desperfectos técnicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.