Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Colombia, Uribe, Cuba

Uribe: 'Debe iniciarse el proceso de integración de Cuba a toda la comunidad interamericana'

El presidente colombiano dijo que la Isla es 'un factor para la paz' en su país.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se mostró este martes partidario de iniciar el "proceso de integración de Cuba a toda la comunidad interamericana y en todos sus órganos de expresión".

 

Uribe hizo la afirmación en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció en el Fórum Nueva Economía, de Madrid.

 

El presidente colombiano se encuentra en España para una visita de trabajo de dos días en la que se reunió ya con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y se entrevistó con el rey Juan Carlos.

 

"Cuba es hoy en la actualidad un factor para la paz de Colombia", aseguró, antes de añadir que el gobierno cubano ha ayudado "en la búsqueda de la paz con estos grupos que persisten en el terrorismo".

 

La Habana ha acogido reuniones entre Bogotá y representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN, segundo grupo ilegal armado en importancia en Colombia), en busca de la paz.

 

Uribe dijo que el régimen siempre ha sido "muy respetuoso con la política de seguridad democrática" y eso lo "valora" Colombia.

"Pensamos que debe iniciarse el proceso de integración de Cuba a toda la comunidad interamericana y en todos sus órganos de expresión", indicó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.