Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda humanitaria

Venezolanos donaron más de 4 millones de dólares a la Isla

'Han permitido adquirir 100 toneladas de leche en polvo, 100 de arroz, 77 de pastas, 45,2 de sardinas y 60 de alimentos no perecederos', dijo un diplomático cubano.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Ciudadanos e instituciones venezolanas donaron más de 4 millones de dólares a los cubanos afectados por los huracanes Gustav, Ike y Paloma, informó este viernes un diplomático de la Isla.

Las donaciones "han permitido adquirir 100 toneladas de leche en polvo, 100 toneladas de arroz, 77 toneladas de pastas, 45,2 toneladas de sardinas y 60 toneladas de alimentos no perecederos", declaró a la agencia oficial Prensa Latina el consejero económico de la embajada de Cuba en Venezuela, Rubén Ramos.

El diplomático precisó que parte del cargamento, que también incluye otros bienes, "ya está en Cuba y otra en almacenes venezolanos o en tránsito hacia la isla". "Es un ejemplo del desinterés, solidaridad y alto sentido humanista del pueblo venezolano", dijo Ramos.

Martínez subrayó que a las donaciones de los venezolanos "se une un donativo en efectivo, que incluye 740.000 dólares depositados en una cuenta abierta al efecto (en Venezuela), y más de 900.000 dólares" entregados por colaboradores cubanos en el país sudamericano.

En un artículo que publicó el 20 de septiembre en Granma, Fidel Castro destacó que Venezuela era, "sin duda, el país que más solidario" había "sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes", en referencia a Gustav e Ike.

Durante la actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, la Isla también fue azotada por el huracán Paloma. Los tres ciclones dejaron pérdidas por unos 10.000 millones de dólares, según cifras oficiales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.