Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Huracán Sandy

Venezuela envía otra donación de alimentos a Cuba

Las 820 toneladas de productos alimenticios básicos se sumarán a las más de 650 toneladas donadas la semana pasada tras paso del huracán Sandy, anunció el ministro de Alimentación de Venezuela

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro de Alimentación de Venezuela, Carlos Osorio, anunció este lunes que “próximamente” serán enviadas 820 toneladas de alimentos a Cuba y Haití, dos de los varios países afectados por el reciente paso del huracán Sandy, reportó la agencia Efe.

Las 820 toneladas de productos alimenticios básicos se sumarán a las más de 650 toneladas “que la semana pasada fueron donadas como parte de la solidaridad que promueve el presidente Hugo Chávez y como principio fundamental de la Revolución Bolivariana”, dijo el ministro al diario estatal El Correo del Orinoco.

El pasado 28 de octubre un barco de la Fuerza Armada venezolana partió con una carga de 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, a los que hay que añadir otro envío por vía aérea de otras 28 toneladas de alimentos a ambos países.

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, destacó entonces que la intención del Gobierno de Chávez era abrir “un puente aéreo con Cuba y con Haití para todo lo que ellos requieran”.

El huracán Sandy dejó más de cien muertos e importantes daños a su paso por varios países del Caribe y por la costa este de Estados Unidos.

En Haití se han contabilizado 54 fallecidos y 21 desaparecidos por el huracán, en Estados Unidos más de un centenar de muertos en la costa Este y 11 en Cuba.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) han pedido donativos de al menos 5,48 millones de dólares para Cuba; de 1,29 millones de dólares para Jamaica; y de 2,31 millones de dólares para Haití, indicó la oficina regional del organismo en Panamá.

Adicionalmente, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo también el viernes que unos dos millones de haitianos podrían estar en riesgo de malnutrición tras el huracán Sandy si no se llevan a cabo intervenciones inmediatas en el país para garantizar el acceso a los alimentos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.