Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Balseros, Emigración, Guardacostas

Vertiginosa alza en cifra de cubanos que quieren llegar a EEUU

El servicio guardacostas interceptó a 7.358 cubanos en el año fiscal que concluyó el viernes. Un aumento de 65 % con respecto a los 4.473 interceptados el año anterior

Comentarios Enviar Imprimir

El número de cubanos interceptados en alta mar tratando de llegar a costas estadounidenses se ha disparado a pesar de la mejoría en las relaciones entre los dos países, reportó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos, informa la AP.

En un comunicado, el servicio guardacostas informó que interceptó a 7.358 cubanos en el año fiscal que concluyó el viernes. Ello constituye un aumento de 65 % con respecto a los 4.473 interceptados el año anterior.

Ha habido un aumento en el número de cubanos que ha tratado de emigrar en los dos años pasados. Temen que pronto se pondrá fin a la política estadounidense mediante la cual se permite quedarse a los cubanos que llegan a su territorio, pero se devuelve a los que son capturados en el mar.

La Guardia Costera informó que 232 cubanos han sido repatriados desde el 22 de septiembre.

Las autoridades han advertido que la presencia del huracán Matthew en el Caribe implica un mayor peligro para los cubanos que intentan la odisea en endebles balsas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.