Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Exteriores

Viaja a Cuba el presidente de Islas Canarias

Paulino Rivero, que gobierna junto al Partido Popular, se reunirá con Alarcón, Lage y Pérez Roque. No se ha informado si lo hará con disidentes.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inicia este jueves una visita a Cuba, en la que se reunirá con autoridades del país, se encontrará con la colonia canaria residente y clausurará el XIV Encuentro de Solidaridad con los Municipios de Provincia Habana, informó EFE.

Islas Canarias es una de las 17 comunidades autónomas de España, actualmente gobernada por Coalición Canaria (CC, nacionalista) y el Partido Popular (PP, derecha).

La visita, que concluirá el próximo sábado, comenzará en la Asociación Canaria de Cuba Leonor Pérez Cabrera, donde Rivero tendrá el primer contacto con la colonia canaria y se presentará el Libro de Oro de la citada entidad, informó el ejecutivo regional canario en un comunicado.

Ese mismo día, Rivero clausurará el XIV Encuentro de Solidaridad con los Municipios de la Provincia Habana, que reúne a dirigentes locales y de la Asamblea Nacional y contará con la participación de diferentes delegaciones internacionales. Por parte de España, además de Canarias, acudirán representantes de Cataluña, País Vasco, Madrid y Andalucía.

Proyectos de colaboración

Rivero destacará en su alocución el alto nivel de la cooperación canaria con Cuba y recordará los proyectos en los que colabora el Ejecutivo autónomo, según EFE.

Actualmente hay en marcha once proyectos, ocho en ejecución y tres en trámite de concesión, con un presupuesto total de 570.000 euros.

Estos proyectos son el Equipamiento del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital José Ramón Martínez del Municipio de Guanajay, la Mejora de las condiciones de vida y de trabajo en el Hogar Materno del municipio de Jaruco, la Recuperación del Hospital General Docente Leopoldito Martínez y la Recuperación del Hospital General Docente Iván Portuondo.

Agenda política

Rivero se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón de Quesada, y con el vicepresidente Carlos Lage. También se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque. También se reunirá con el embajador de España en Cuba y realizará un recorrido por el centro histórico de la Habana Vieja.

No se ha informado oficialmente si el presidente canario se reunirá en la Isla con disidentes.

Su visita coincide con la publicación, por parte del Partido Popular, de un "mapa sobre los errores" del gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en el que denuncian que la embajada española en La Habana "se niega a recibir a los demócratas cubanos en la oposición", reportó Europa Press.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.