Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

UE, España, Posición Común

Viceministro de Exteriores cubano se reúne con el canciller español en Madrid

Abelardo Moreno encabezó el equipo cubano que el 30 de abril cerró con la Unión Europea la primera ronda de negociaciones para normalizar la relación bilateral

Comentarios Enviar Imprimir

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, se entrevistó hoy en Madrid con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien lo recibió en la sede del ministerio, informó la agencia Efe.

Ni el departamento de Exteriores español ni la delegación cubana han facilitado información sobre el contenido de la reunión.

Abelardo Moreno encabezó el equipo cubano que el 30 de abril cerró con la Unión Europea la primera ronda de negociaciones para normalizar su relación bilateral con un acuerdo sobre la “hoja de ruta” de ese proceso, según lainformacion.com

Tras este primer ciclo de negociación ambas partes quedaron emplazadas para una segunda ronda de diálogo en Bruselas en los meses siguientes, aunque aún no se ha concretado la fecha.

Cuba es el único país de América Latina con el que la UE no tiene un acuerdo bilateral y al que aplica la llamada “posición común”, que condiciona las relaciones con la Isla a avances democráticos y en materia de derechos humanos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.