Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Irán-Cuba

Vicepresidente iraní llegará hoy a Cuba en visita oficial

Mohamed Reza Rahimi arribará en horas de la noche y durante su visita tiene previsto sostener conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura

Comentarios Enviar Imprimir

El vicepresidente primero de Irán, Mohamed Reza Rahimi, llegará hoy a Cuba para realizar una visita oficial, durante la cual se reunirá con autoridades de la Isla y participará en una nueva ronda de la comisión intergubernamental.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó hoy que Rahimi, quien arribará en horas de la noche, tiene previsto sostener conversaciones oficiales con el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Para el miércoles la agenda del vicepresidente iraní incluye una visita al Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde también colocará una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano.

El jueves Rahimi participará en la clausura de la XV sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica y Científico Técnica entre Cuba e Irán.

El programa distribuido por el ministerio agrega que Rahimi visitará “lugares de interés científico”, sin precisar cuándo concluirá su estancia en la Isla.

El viaje de Rahimi tiene lugar tras la visita realizada a La Habana en mayo pasado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Behrooz Kamalvandi, quien repasó los vínculos bilaterales con el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Además, en abril visitó la Isla el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast Nodehi.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.