Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

relaciones Rusia-Cuba

Vicepresidente ruso visita Cuba para impulsar el comercio y las inversiones

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El vicepresidente ruso Igor Sechin inició este miércoles una visita a Cuba al frente de una misión de funcionarios y empresarios, en una ofensiva para impulsar el comercio, las inversiones e investigaciones conjuntas, informó un comunicado oficial.

La "delegación de ministros, viceministros y ejecutivos de importantes instituciones y empresas rusas" tiene "el propósito de elevar a un mayor nivel el comercio, las inversiones y las investigaciones conjuntas en las esferas de su competencia", según publicó el diario oficial Granma, que no precisó duración de la visita.

Con un intercambio comercial que superó los 350 millones de dólares en 2007, Rusia es el décimo socio comercial de Cuba.

De enero a junio de este año, viajaron a la Isla 20.400 turistas rusos, un 32% más que en igual período de 2007 (15.420), lo que ubicó a Rusia en el noveno puesto de emisores de visitantes a Cuba, según datos oficiales.

El embajador de Moscú en La Habana, Mikhail Kamynin, dijo recientemente que Rusia está interesada en reforzar las relaciones económicas y de cooperación con la Isla.

"Hace falta promover más activamente la colaboración en las ramas innovadoras, de alta tecnología, tales como biotecnología y farmacéutica, comunicaciones e informática" y "realizar proyectos bilaterales de inversiones, crear empresas mixtas", afirmó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.