Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Diplomacia

Vietnam dona 3.000 toneladas de arroz a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

Vietnam donó el lunes a Cuba miles de toneladas de arroz, televisores y computadores, durante la visita del mandatario de la nación asiática, Nguyen Minh Triet, informó la AP.

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas recibió 3.000 toneladas de arroz, medio millar de computadoras e igual número de televisores; 8.000 libretas y 600 pares de zapatos, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Vietnam es el segundo socio de Cuba en Asia, con un comercio binacional que ascendió a 560 millones de dólares en 2008. Es además el primer proveedor de arroz de la Isla.

Como parte de la visita de Nguyen Minh Triet también se firmaron algunos acuerdos.

Uno de ellos busca impulsar la producción de arroz en territorio cubano, con el fin de "disminuir gradualmente los niveles de importación"; mientras que otro amplía la cooperación en la industria de textiles, calzados, aceites vegetales, artesanía y artículos plásticos, entre otros.

Además hubo un documento en materia de transporte, pero no se ofrecieron más detalles de los convenios.

Ambas parte firmaron "el Plan de Acción 2009-2010 del Comité Empresarial bilateral y un acuerdo para la creación de una empresa mixta entre el Grupo de la Electrónica de Cuba y la Hanoi Electronic Corporation", agregó AIN.

El presidente vietnamita llegó este fin de semana a la Isla y el domingo se reunió con Raúl Castro.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.