Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Vietnam dona 300.000 dólares a la Isla

La donación incluye un cargamento de arroz por valor de 200.000 dólares.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. La vicepresidenta de Vietnam, Nguyen Thi Doan, entregará 300.000 dólares al gobierno de Cuba en la visita que inicia este martes, como parte de las donaciones a la Isla para aliviar los daños de los huracanes Ike y Gustav, se informó oficialmente.

"Se ha iniciado en Vietnam una campaña de solidaridad con Cuba", que incluye "la entrega de un cargamento de arroz por un valor de 200.000 dólares" y donaciones de "centros educacionales, instituciones partidistas, del Estado y militares, así como empresarios vietnamitas", dijo una nota sobre la visita, entregada a la prensa.

La vicepresidenta vietnamita sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Carlos Lage y se entrevistará con otros dirigentes, según la información oficial.

Integran la delegación la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Nguyen Kim Ngan, quien también preside la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, y Nguyen Thi Tan Hoa, presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam.

Vietnam es un cercano aliado político de La Habana y su comercio bilateral en 2007 ascendió a 275 millones de dólares, según datos de la gubernamental Oficina Nacional de Estadística.

Petro Vietnam es una de las seis compañías extranjeras que, en contrato de riesgo con la estatal cubana Cupet, busca petróleo en la zona económica de la Isla en el Golfo de México.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.