Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Religión

Virgen peregrina visitará Ballet Nacional de Cuba a pedido de Alicia Alonso

Según la información de AFP, el cardenal y arzobispo de La Habana dijo que la imagen de la Patrona de Cuba llegará el 6 de noviembre a la capital, donde visitará más de 300 sitios hasta el 30 de diciembre, día en que concluirá su peregrinación

Comentarios Enviar Imprimir

La imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, que peregrina por toda Cuba desde hace más de un año, visitará la sede del Ballet Nacional a pedido de su directora, Alicia Alonso, anunció este viernes el cardenal Jaime Ortega, informa la AFP.

“Nos piden de todas partes que la virgen visite, tanto como hospitales como el mismo Ballet de Alicia Alonso, a pedido de ella, que se lleve la imagen de la virgen a la sede del Ballet y que allí haya una oración”, dijo Ortega a periodistas según la nota de la agencia.

Alonso, de 90 años, es considerada como un personaje muy identificado con la revolución de Fidel Castro y constituye para los cubanos la “prima ballerina assoluta” por su gran impacto internacional, al fundar y dirigir la prestigiosa escuela cubana de ballet.

Según la información de AFP, el cardenal y arzobispo de La Habana dijo que la imagen de la Patrona de Cuba llegará el 6 de noviembre a la capital, donde visitará más de 300 sitios hasta el 30 de diciembre, día en que concluirá su peregrinación, iniciada el 8 de agosto de 2010 en Santiago de Cuba, 960 km al sudeste.

Ortega habló con los periodistas durante la entrega de premios del concurso literario de la revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana.

El peregrinaje nacional de la imagen de la virgen, que “terminará con una gran celebración final” en La Habana, es el primero desde el triunfo de la revolución en 1959.

Esta iniciativa es resultado de “una nueva relación, no solo Iglesia-Estado, sino Iglesia con el pueblo cubano, la relación antiquísima que se renueva y esto se hace posible gracias a un nuevo clima que hemos podido respirar nosotros también en una nuestra acción pastoral”, dijo el cardenal.

El cardenal Ortega inició un inédito diálogo con el presidente Raúl Castro en mayo de 2010, cuyos primeros resultados fueron la excarcelación de 130 presos políticos, y la ampliación de espacios en la sociedad para la labor pastoral de la Iglesia, concluye la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.