Actualizado: 27/05/2020 20:16
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Relaciones Cuba-España

Visita a Cuba de ex canciller español molesta al gobierno de Rajoy

Miguel Ángel Moratinos se reunió con el ministro de Exteriores cubano durante un viaje a la Isla a mediados de mayo

Comentarios Enviar Imprimir

Una visita a Cuba realizada por el ex canciller español Miguel Ángel Moratinos a mediados de mayo ha causado malestar en el actual gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, informó este viernes el diario español ABC.

Según el rotativo, que citó “fuentes solventes”, en su viaje a la Isla Moratinos se reunió con el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, pero no con Raúl Castro.

El ex canciller español reside actualmente en Qatar, donde se ocupa del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, impulsado por el jeque Tamiz Bin Hamad Al-Thani.

ABC informó que Moratinos aprovechó un viaje de trabajo que le llevó a México para pasar por Cuba e informar a las autoridades cubanas sobre el proyecto.

De acuerdo con el reporte, la principal tarea de Moratinos al frente del Programa consiste en poner en marcha un tratado internacional bajo el nombre “Global Dry Land Alliance”, que agrupe a países con grandes zonas desérticas y con riesgo de sufrir crisis alimentarias, para prevenirlas y hacer frente a las mismas si se llegan a producir.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.