Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ángel Carromero, Oswaldo Payá

Viuda de Payá quiere reunirse con Carromero antes de su regreso a España

“Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero, él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo Acevedo en conversación telefónica con un rotativo español

Comentarios Enviar Imprimir

Ofelia Acevedo, la viuda del disidente Oswaldo Payá, ha pedido a la Embajada de España en La Habana que le permita reunirse con el político español Ángel Carromero, antes de que regrese a su país para cumplir el resto de la condena impuesta en Cuba por el homicidio involuntario de su esposo y Harold Cepero en un accidente de tráfico, informó este miércoles el diario ABC.

“Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero, él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo Acevedo en conversación telefónica con el rotativo español.

Según el reporte, quiere preguntarle qué ocurrió exactamente ese día.

La familia del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) rechaza la versión oficial de la dictadura sobre el accidente —exceso de velocidad y otros errores del conductor—, está convencida de que Carromero es inocente y reclama una investigación independiente.

No es la primera vez, recuerda ABC, que la viuda de Payá solicita poder hablar con Ángel Carromero. Así lo expresó públicamente tras el fatídico accidente ocurrido el pasado 22 de julio cuando el vehículo que conducía el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP de Madrid se salió de la carretera cerca de Bayamo (Granma). Acevedo reiteró su deseo al embajador español, Juan Francisco Montalbán, el pasado 6 de noviembre.

Aunque algunos miembros del MCL han cuestionado la actitud del Gobierno español en este caso, la cofundadora del grupo disidente asegura que la Embajada de España en Cuba “siempre se ha mostrado receptiva a comunicarse con nosotros”.

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció el pasado viernes que había autorizado el traslado de Carromero tras llegar a un acuerdo con el régimen cubano para que cumpla en España el resto de la condena a cuatro años de cárcel. Las previsiones apuntan a que el regreso del político del Partido Popular podría producirse antes de fin de año.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.