Actualizado: 20/10/2017 18:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Turismo

Vuelos directos México-Santa Clara podrían comenzar en verano

La aerolíneas que cubren actualmente los trayectos entre México y Cuba son Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet

Comentarios Enviar Imprimir

El primer vuelo chárter directo entre México y Santa Clara podría comenzar a operar en el próximo verano, con el fin de promover el Cayo Santa María como producto turístico estrella en la Isla este año, reportó Notimex.

Así lo anunció en conferencia de prensa Alicia Pérez Casanova, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo cubano, luego de aclarar que aún no se pueden ofrecer más detalles porque el vuelo está en negociación.

Pérez Casanova aseguró que, no obstante, por lo pronto se acordó iniciar operaciones en julio y agosto próximos con un avión para 150 pasajeros, dentro de la estrategia de diversificación de Cuba hacia México, su principal mercado emisor.

La funcionaria cubana explicó que luego de los resultados del año 2011, cuando el turismo de México hacia la Isla creció entre 14 y 15 por ciento respecto al año anterior, se espera que en 2012 se logre la meta de llevar 96.000 mexicanos.

La aerolíneas que cubren actualmente los trayectos entre México y Cuba son Cubana de Aviación, Aeroméxico e Interjet.

La directiva dijo que los cayos, en el norte de la Isla, son el producto principal a promover de Cuba en México este año y por ello la Feria Internacional de Turismo se trasladará al Cayo Santa María con la familia como principal objetivo y Argentina como invitado.

También habrá una Semana de Campeche en Cuba durante el mes de abril y en marzo próximo se llevará a cabo un ambicioso programa gastronómico, cultural y turístico en México, en asociación con el Grupo Carso.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.