Actualizado: 23/08/2019 21:21
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-Salud

Vuelven los rumores sobre la salud de Castro

Según un diario mexicano, el estado actual del gobernante es de máxima fragilidad, ha perdido mucho peso y ya no desea caminar ni recibir visitas.

Enviar Imprimir

Fidel Castro cumplió el lunes 81 años en medio de nuevos rumores sobre un supuesto agravamiento de su estado de salud.

Según el diario mexicano Reforma, personas con acceso al entorno familiar del gobernante aseguran que su situación actual es de "máxima fragilidad", y que en las últimas semanas ha sido intervenido más de una vez "para frenar lo que podría llegar a convertirse en una septicemia fatal".

Las mismas fuentes afirman que el mandatario "ha perdido mucho peso" y "ya no desea caminar ni recibir visitas", dice el diario. Otros medios de prensa llaman la atención sobre el hecho de que Castro no haya publicado ningún artículo en la última semana y las celebraciones por su cumpleaños 81 hayan sido notablemente discretas.

Los rumores sobre la salud del gobernante no han cesado desde que cedió el poder a su hermano Raúl Castro el 31 de julio de 2006 por una grave crisis intestinal que le ha obligado a pasar varias veces por el quirófano y a una larga convalecencia lejos de la vida pública.

El propio Castro ha dicho que durante este tiempo su vida ha corrido peligro en más de una ocasión, que han sido varias las operaciones y que ahora el mayor riesgo es su avanzada edad.