Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Castro-salud, relaciones Cuba-EE UU

Washington dice que la apertura democrática es requisito previo para negociar con La Habana

'El diálogo que debe tener lugar es entre el régimen cubano y el pueblo cubano sobre el futuro democrático en la Isla', declaró el Departamento de Estado.

Enviar Imprimir

Estados Unidos declaró el sábado que una apertura democrática del régimen cubano es un requisito previo indispensable en cualquier "profundización" de relaciones con La Habana, al reaccionar al discurso de Raúl Castro, quien invitó a Washington a la "mesa de negociaciones", informó la AFP.

"El diálogo que debe tener lugar es entre el régimen cubano y el pueblo cubano sobre el futuro democrático en la Isla, como lo hemos constantemente indicado, toda profundización de nuestra relación con Cuba depende de este diálogo y de la voluntad del régimen cubano de tomar medidas concretas para una apertura política y una transición a la democracia", declaró a la AFP Janelle Hironimus, una portavoz del Departamento de Estado.

Este sábado, durante un desfile militar en La Habana, Raúl Castro, gobernante provisional de Cuba desde julio, declaró estar dispuesto a "resolver en la mesa de negociaciones el prolongado diferendo" con Estados Unidos.