Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Ayuda Humanitaria

Washington otorga una licencia al Movimiento Democracia para enviar donaciones a la Isla

La organización ha instalado un centro de recolección de alimentos, agua, medicinas y ropa en la Calle Ocho de Miami.

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno de Estados Unidos otorgó una licencia al Movimiento Democracia, grupo del exilio cubano en Miami, para enviar ayuda de manera directa a las víctimas de los huracanes Ike y Gustav en Cuba, informó EFE.

"El gobierno nos ha dado una licencia para enviar ayuda humanitaria, tras solicitarle una serie de medidas después que los huracanes impactaron a Cuba", dijo Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización.

"Nos otorgaron la licencia de manera temporal y ahora podemos enviar ayuda a Cuba sin violar el embargo y las restricciones", indicó.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) tiene también una licencia, otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que le permite enviar directamente remesas de los cubanos en Miami a familiares y damnificados en la Isla.

Sánchez informó que su organización ha instalado un centro de recolección de ayuda en la Calle Ocho de Miami, y desde allí enviará a la Isla alimentos, agua, medicinas y ropa a través de diversas vías.

La ayuda será repartida entre las víctimas de los ciclones, incluyendo a los disidentes que, según el activista, no están recibiendo mucha asistencia y "son marginados por el gobierno cubano".

El Movimiento Democracia también instó a la comunidad internacional a persuadir al gobierno de Cuba para que acepte la oferta de ayuda de Estados Unidos y del exilio cubano.

"Estamos en un momento en que hay mucha tragedia en Cuba, pero eso es sólo una parte de lo que pudiera acontecer producto de ellos como epidemias e inclusive violencia social y esto podría, a su vez, un intento de éxodo que Estados Unidos no toleraría porque ha dicho que se trata de un tema de seguridad nacional", advirtió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.