Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Alan Gross, Relaciones Cuba-EEUU

Washington pide que Alan Gross vea a un médico estadounidense

El contratista estadounidense preso en Cuba podría padecer cáncer, según informó esta semana su abogado

Comentarios Enviar Imprimir

El gobierno del presidente Barack Obama quiere que el contratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba desde finales de 2009, pueda consultar a su médico personal, ante las preocupaciones de que se haya desarrollado una protuberancia cancerosa en un hombro, reportó la AP.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo el miércoles que Gross, originario del estado de Maryland, debe ser liberado. Pero por lo pronto, Nuland consideró que las autoridades cubanas deberían permitir que el preso consulte a un médico estadounidense.

Gross, de 63 años, trabajaba como subcontratista del gobierno estadounidense cuando fue arrestado por llevar ilegalmente equipos de comunicaciones a Cuba. Su caso se ha vuelto un punto de fricción en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

La directora de la división estadounidense del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, dijo en septiembre que la salud de Gross era normal, y que el preso se ejercitaba regularmente.

Pero el doctor Alan A. Cohen, radiólogo de Maryland que revisó los expedientes médicos enviados por Cuba, dijo en un comunicado difundido el martes por el abogado de Gross que algunos estudios están mal clasificados y que la protuberancia en cuestión, detrás de su hombro derecho, debe considerarse cancerosa hasta que no se demuestre lo contrario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.