Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Luis Posada Carriles, Posada Carriles

Washington revisará este mes el estatus de detenido de Posada Carriles

Enviar Imprimir

El gobierno de Estados Unidos revisará el próximo 24 de enero el estatus de detenido de Luis Posada Carriles y podría conceder al anticastrista la libertad condicional, informó el diario El Nuevo Herald.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) explicó a los abogados del cubano, en una comunicación emitida a finales de diciembre, que la valoración del caso tomará en cuenta si Posada Carriles puede representar un peligro para la comunidad y si en el futuro estaría dispuesto a comparecer regularmente ante las autoridades.

El anuncio se produjo poco antes de cumplirse 90 días de un fallo judicial que dio protección al anticastrista bajo el Convenio Internacional contra la Tortura, descartó temporalmente su extradición a Venezuela, y estableció su permanencia en territorio estadounidense, a menos que Washington pueda deportarlo a un tercer país.

El gobierno estadounidense podría tener un veredicto sobre la excarcelación o la continuidad del cautiverio de Posada Carriles en los próximos 60 días, según El Nuevo Herald.