Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Zapatero, Europa, España

Zapatero y Moratinos visitan Cuba

No se han brindado detalles sobre el viaje de ambos políticos españoles a la Isla

Comentarios Enviar Imprimir

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo el miércoles un encuentro con el canciller cubano Bruno Rodríguez en La Habana, de acuerdo a la cancillería, informó la AFP.

Rodríguez Zapatero “se encuentra de visita en nuestro país” acompañado por su excanciller Miguel Ángel Moratinos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado publicado en su sitio web, sin especificar los motivos de la visita ni detalles del encuentro con el ministro cubano.

El líder socialista, quien fue presidente del gobierno de España entre 2004 y 2011, buscó un acercamiento con Cuba aliviando las tensiones surgidas entre los dos países durante el mandato de su predecesor conservador, José María Aznar (1996-2004).

A través de Moratinos, Rodríguez Zapatero abogó por derogar la Posición Común de la Unión Europea, propuesta por Aznar, que condiciona los lazos del bloque con La Habana a mejoras en materia de derechos humanos en la isla comunista.

Moratinos acompañó el histórico diálogo entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica, en mayo de 2010, que permitió la liberación de unos 130 presos políticos, que fueron acogidos por España con sus familiares tras su excarcelación.

La prensa cubana no ha informado sobre la visita del exgobernante español a la Isla.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.