Actualizado: 17/05/2024 12:58
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Fidel Castro, Manuel Zelaya, Cuba, Honduras

Zelaya y Fidel Castro intercambian halagos

'Doy fe de la capacidad, de la lucidez cada vez más extraordinaria de Fidel', dijo el hondureño, a quien el ex gobernante describió como 'un hombre bueno'.

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, elogió la "lucidez", "capacidad" y dominio de los problemas del mundo que a su juicio tiene Fidel Castro, con quien se reunió el miércoles, según declaraciones del gobernante difundidas este jueves por la televisión cubana.

 

"Doy fe de la capacidad, de la lucidez cada vez más extraordinaria de Fidel, y además de sus conocimientos (...) sobre los problemas que están pasando a nivel internacional", dijo Zelaya, al ser despedido la noche del miércoles en el aeropuerto internacional de La Habana por Raúl Castro.

 

"Agradezco también los comentarios que hizo sobre la política internacional, y su gran vocación revolucionaria por buscar un mundo de mayor justicia", añadió el mandatario hondureño, quien conversó durante hora y media con Castro.

 

El ex gobernante, de 82 años, recibió también el lunes al gobernante dominicano Leonel Fernández, cuyo viaje a la Isla coincidió con el del hondureño.

 

Zelaya calificó de "excelentes" los resultados de su visita a Cuba, durante la cual refrendó acuerdos en comercio, educación y salud, y sostuvo reuniones de trabajo con Raúl Castro y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, e intervino en un foro internacional sobre la crisis económica.

 

"Es la segunda vez que vengo a Cuba prácticamente en un año, y considero que estamos estrechando relaciones para la unión de Latinoamérica", dijo Zelaya, quien condenó en La Habana el embargo de Estados Unidos a la Isla.

 

Con Fernández y Zelaya, suman ocho los presidentes latinoamericanos que han viajado a Cuba este año.

 

Leonel Fernández, continuó este jueves en Santiago de Cuba su visita.

 

En una "reflexión" publicada en el sitio oficial en internet Cubadebate.cu, Castro describió a Zelaya como "un hombre bueno, con fuerte dosis de tradición e inteligencia asombrosa".

 

"Para Zelaya, 'el sistema capitalista es la más repugnante concepción de la justicia que pueda albergar el ser humano'", dijo el ex gobernante citando al mandatario hondureño.

De acuerdo con Castro, "Zelaya es un hombre que sufre profundamente los abusos del imperio".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.