Actualizado: 22/01/2022 2:37
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Humor

El noticiero que usted no vio (I)

La detención del agente internet, la visita de Moratinos y el destaque de Mariela Castro acapararon los seis primeros meses de 2007.

Comentarios Enviar Imprimir

Abril

3- El canciller español Miguel Ángel Moratinos se reúne durante horas con su homólogo cubano Felipe Pérez Roque sin saber qué decir. Expertos aseguran que se sintieron muy presionados ante la incómoda circunstancia de que nunca antes, en ningún sitio del planeta, se había encontrado menos concentración de neuronas por centímetro cuadrado. Afortunadamente para ambos, y para las relaciones entre sus dos países, se apareció un camarero con mojitos.

4- En uno de los artículos que ya empiezan a ser habituales en la prensa nacional, el Comandante lanza un ataque contra la producción de alcohol. Los homólogos Moratinos y Pérez Roque, que se sienten aludidos, interrumpen su animado consumo de mojitos. "Creo que debemos hablar", dice Moratinos.

5- El canciller español se declara optimista sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, mientras su homólogo (me gusta la palabrita: "Pérez Roque: ¡Homólogo!") agrega que en Cuba no hay presos políticos.

7- El Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro, presenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular la iniciativa de reforma legal que reconocería plenos derechos a la unión de parejas homosexuales y la identidad transexual. El corresponsal del diario español El País, Mauricio Vicent, señala que una "mayor tolerancia sexual podría abrirse paso en Cuba si prospera el proyecto de ley".

8- Un grupo de disidentes es detenido y golpeado.

9- Moratinos declara que ningún gobierno como el de Zapatero ha llegado tan lejos con Cuba en materia de derechos humanos. En relación con los disidentes, comenta que si estos quieren disfrutar de mayor tolerancia por parte de las autoridades, deberían cambiar de sexo.

11- Detienen a internet por su condición de "instrumento de exterminio global". Es interrogado en Villa Marista para que diga todo lo que sabe, y obedece sin chistar. Para empezar, le preguntan: "¿Quién mató a Kennedy?". El interrogado da 9.610 respuestas.

13- Paris Hilton es condenada a prisión por manejar ebria y atacar a un agente del orden. El Comandante achaca este grave suceso al afán desmedido de riquezas que engendra el capitalismo, empeñado en producir y consumir etanol a toda costa.

15- Un estudio del sociólogo Guarione M. Díaz observa cómo "los cubanos han sabido adaptarse en Estados Unidos combinando sus tradiciones a las costumbres estadounidenses hasta integrarse de una manera exitosa". De acuerdo con Díaz, un ejemplo es la cena de fin de año, tradición cubana que al adaptarse a las costumbres del país se ha extendido al resto de las noches del año.

20- Angelina Jolie y Brad Pitt deciden adoptar a un niño etíope.

28- El presidente boliviano Evo Morales anuncia el inminente retorno del Comandante al poder: "Estoy seguro que el Primero de Mayo el compañero Fidel Castro se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica".

Mayo

1- El Comandante no se presenta en el desfile del Día del Trabajo, como anunció Morales, pero en cambio envía una carta a Hugo Chávez en la que le pregunta por Paris Hilton.

5- La televisión cubana exhibe el filme Fresa y chocolate, catorce años después de estrenarse en los cines y a sólo dos años de proyectarse en la televisión de Nepal. En la versión especialmente diseñada para el Canal Educativo, Mariela Castro convence a última hora a Diego, el personaje homosexual, para que no se marche del país. Gracias a los esfuerzos de Mariela, quien a su vez pide ayuda a su padre, Diego recupera su empleo. Más tarde organiza el primer festival de travestís del país e ingresa en el partido comunista con el aval del CENESEX.

6- Un grupo de disidentes, tras ser detenido y golpeado, considera seriamente la posibilidad de declararse homosexual.

8- Raúl Castro y Leonardo di Caprio figuran entre las cien personalidades más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time. Según fuentes confidenciales, al enterarse, Raúl Castro se puso de inmediato en contacto con la revista. No se sabe si para agradecer la inclusión, protestar o pedir el teléfono de di Caprio.

12- El cineasta norteamericano Michael Moore estrena su película Sicko, donde, entre otras cosas, exalta el sistema cubano de salud.

14- En Villa Marista, continúa el interrogatorio al peligroso agente internet. El ministro de Comunicación declara: "Ha respondido a las preguntas sin que mediara ningún tipo de presión por parte nuestra. Tiene muchísima información que nos puede ser útil. A este paso, ya no tendremos que enviar más espías a Estados Unidos".

17- El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, sugiere en una reunión con intelectuales bolivianos que los dueños de medios que mientan deben ser condenados a cadena perpetua. Añade que en Cuba, donde el dueño es el pueblo, no es necesario llegar a esos extremos. "Ya bastante tiene nuestro pueblo con su vida diaria", afirma el ministro.

20- Angelina Jolie y Brad Pitt deciden adoptar a Burundi.

25- Desertan en Bulgaria dos jugadores de la selección nacional de voleibol.

26- La corresponsal en La Habana de la agencia Associated Press, Anita Snow, decide realizar un experimento periodístico: alimentarse sólo con lo que recibe cualquier cubano a través de la cartilla de racionamiento. Las autoridades cubanas le comentan que si deseaba declararse en huelga de hambre, porque sentía que entorpecían su trabajo, pudo haberlo dicho sin tanto rodeo.

28- El gobierno norteamericano amenaza con llevar a la cárcel a Michael Moore por violar las leyes del embargo durante el rodaje de Sicko. En caso contrario, deberá participar en el experimento de Anita Snow. Moore dijo preferir la cárcel.

Junio

2- Se anuncia que el ex ministro de Exteriores (y ex homólogo de Moratinos) Roberto Robaina no sólo se dedica a la pintura de caballete, sino que vende sus cuadros en Miami.

3- El Consejo de Ministros de Cuba decide que tomará clases de pintura en su tiempo libre.

4- Reaparece en televisión el Comandante, luego de más de cien días apartado de las cámaras. El periodista Randy lo entrevista esta vez.

-Se reportan inundaciones en algunas zonas de la capital. Expertos las atribuyen al babeo continuo de Randy mientras entrevistaba al Comandante.

18- Muere Vilma Espín, esposa de Raúl Castro, presidente interino del país, y madre de Mariela Castro, presidenta del CENESEX.

21- El país toma medidas contra los efectos del cambio climático en la industria azucarera. "Básicamente, apagamos los centrales", declaró el ministro del ramo, el general Ulises Rosales del Toro.

22- Angelina Jolie y Brad Pitt deciden adoptar a Mariela Castro.

25- Un informe oficial señala que el 30% de los cubanos padece sobrepeso.

26- Científicos de la Universidad de Harvard dicen tener pruebas contundentes de que el aire engorda.

(Continuará…)


« Anterior12Siguiente »

Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.