Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

atletas del año

Yargelis Savigne, Driulis González y Mijaín López elegidos atletas del año

Comentarios Enviar Imprimir

Los campeones mundiales Yargelis Savigne (atletismo), Driulis González (judo) y Mijaín López (lucha) fueron elegidos los deportistas del año en Cuba, anunció este lunes el Instituto Nacional de Deportes (INDER), cuya selección, realizada de forma conjunta con la prensa deportiva oficialista, no tiene en cuenta a los atletas que han abandonado la Isla y pasado al profesionalismo.

Savigne (23 años) y González (34) compartieron el premio de Mejor Atleta Femenina al recibir ambas 59 votos, mientras que López (25) ganó igual reconocimiento entre los hombres, informó la AFP.

González (63 kg), quien no perdió ningún combate en el año, recibió el premio gracias a su corona en el mundial de Río de Janeiro y en los Juegos Panamericanos, celebrados en la misma ciudad brasileña.

Savigne, en tanto, sorprendió con su título en triple salto en el mundial de atletismo de Osaka, donde estableció el mejor registro de la temporada (15,28 m) y quebró la hegemonía universal de la rusa Tatiana Lebedeva.

El luchador del estilo grecorromano, López (120 kg), también se mantuvo invicto en el año y fue nominado el gladiador más técnico en el mundial en Bakú, donde se llevó la corona y aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

También recibieron distinciones la voleibolista Nancy Carrillo y el beisbolista Frederich Cepeda, como mejores deportistas en disciplinas colectivas; el béisbol y el judo femenino, fueron seleccionados los equipos más destacados, y el atletismo, el deporte del año.

La relación de las figuras más destacadas deporte por deporte, exceptuando a los tres elegidos, la encabezaron el atleta Dayron Robles, líder del ranking mundial en los 110 con vallas, y los campeones mundiales Yohandrys Hernández (94 kg en pesas) y Yanet Bermoy (48 kg en judo).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.