cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Artículos

Cine

Censura inútil

Eva González, Ciudad de La Habana

12/01/2007

Tras su prohibición, el documental 'La Habana: Arte nuevo de hacer ruinas' se ha convertido en un bumerán y se difunde de mano en mano.

 
 
 
 
 

Música

Edelman total

Enrique Collazo, Madrid

10/01/2007

'Calle del Rosario', el más reciente disco de Joshua Edelman, recrea temas de Lecuona, Juan Pablo Torres, Chopin y el barroco post-Bach.

 

A Debate

Indignación intelectual (I)

Redacción CE

09/01/2007

Un homenaje en la TV nacional al ex comisario político Luis Pavón reabre viejas heridas entre intelectuales de la Isla.

 

Con ojos de lector

La Cuba no tan secreta

Carlos Espinosa Domínguez, Nueva Jersey

08/01/2007

En su libro más reciente, Amir Valle trata el tema del jineterismo, que ha situado a Cuba entre los paraísos del turismo sexual.

 

Artes Plásticas

Una migaja de reconocimiento

Suset Sánchez, Madrid

02/01/2007

El Premio Nacional de Artes Plásticas 2006 ha sido para Pedro Pablo Oliva, a quien se escatimó tantas veces esta distinción por resultar incómodo a la ideología oficial.

 

Cine

'Babel': mataburros para cinéfilos

Néstor Díaz de Villegas, Hollywood

28/12/2006

La última película del mexicano Alejandro González Iñárritu es un barullo de narrativas cinematográficas.