Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

El retorno de Cuba a la cima será 'muy duro', dice Castro

Hugo Chávez se suma a las acusaciones de que el evento fue amañado para que la Isla quedara eliminada.

Comentarios Enviar Imprimir

Fidel Castro opinó este domingo que el camino de Cuba para recuperar la "primacía" en el béisbol será "muy duro", debido a "la calidad" mostrada en el II Clásico Mundial por Japón y Corea del Sur, informó la AFP.

"Muy duro será el camino para restablecer de nuevo la primacía de Cuba en esa actividad deportiva, donde el patriotismo, el orgullo nacional y nuestra lucha por el deporte sano y educativo alcanzó las más altas cimas", dijo Castro, de 82 años, en un artículo publicado en el sitio oficial en internet Cubadabate.cu.

"Muchas son las lecciones que debemos derivar del último Clásico", dijo Castro en su "reflexión".

El ex gobernante reiteró sus acusaciones a la organización del evento, y dijo que amañó los grupos para que Cuba se eliminara con los otros dos equipos poderosos, Japón y Corea del Sur, denuncia a la que se sumó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reportó EFE.

El mandatario venezolano afirmó que en el Clásico hubo "una forma de organizar extraña, que no es inocente", porque "a Cuba lo metieron con Japón y Corea para que se mataran entre ellos".

La novena cubana fue eliminada por la de Japón, que venció a Estados Unidos este domingo y disputará la final con Corea del Sur.

Según Castro, las cosas han sucedido "exactamente" como él previó. Corea del Sur también eliminó a los venezolanos, que "no tenían posibilidad de vencer frente a la metodología sofisticada de preparación y el rigor coreanos".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.