Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Raúl Castro recibió a los peloteros en el aeropuerto

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro recibió este viernes por la madrugada al equipo Cuba que fracasó en su intento de ser uno de los cuatro finalistas del II Clásico Mundial de Béisbol, informó Reuters.

Cuba, subcampeón del I Clásico Mundial de 2006, fue eliminada por Japón y no pudo avanzar a las semifinales en un torneo que reúne a la mayoría de los beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Ánimo, que perder un campeonato no es perder la guerra", dijo Raúl Castro, según una radioemisora local, al saludar a cada uno de los jugadores en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

La escuadra cubana quedó en la quinta posición en el Clásico. Venezuela, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur discutirán las semifinales. Los ganadores disputarán el trofeo el lunes en Los Ángeles.

Fue la peor actuación de un equipo de béisbol de la Isla en un torneo en más de 50 años.

"Esta vez nos dominaron, pero ahora a sacar experiencias para futuros eventos", dijo Raúl Castro a los deportistas, según la oficial Radio Reloj.

Japón, campeón del Clásico de 2006, derrotó dos veces a Cuba en San Diego, con pizarras de 6-0 y de 5-0. El pitcheo del equipo japonés neutralizó a la fuerte artillería cubana, que no pudo marcar carreras en 18 entradas.

"Regresamos tristes desde el punto de vista deportivo, pero con el orgullo y la satisfacción muy grandes, con la frente en alto (...)", dijo el jardinero Frederich Cepeda, el más destacado del equipo local, según dijo en portada Granma, el diario del gobernante Partido Comunista.

Fidel Castro fustigó en una de sus "reflexiones" la decisiones de la dirección del equipo.

"Debo señalar que la dirección del equipo en San Diego fue pésima. Prevaleció el viejo criterio de los caminos trillados, con un adversario capaz que constantemente innova", dijo.

"Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias", añadió.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.