Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: II Clásico Mundial

Corea del Sur obliga a un nuevo duelo entre Cuba y Japón

Comentarios Enviar Imprimir

Corea del Sur venció este martes a Japón (4x1) y lo envió a un nuevo duelo contra Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, reportó la AFP.

Los surcoreanos quedaron clasificados para las semifinales. Japoneses y cubanos tendrán que disputar este miércoles en el Petco Park Stadium de San Diego el otro boleto del grupo a Los Ángeles.

Los japoneses saldrán a defender el título ganado en 2006, cuando vencieron precisamente a Cuba en la final del primer Clásico, jugada en el mismo parque de San Diego.

"Japón y Cuba son dos equipos poderosos que ganan y pierden entre ellos. El béisbol es impredecible y, que hayamos ganado el primer partido de esta ronda, no garantiza nada", aseguró el manager japonés Tatsunori Hara.

La selección nipona ha derrotado a la cubana en tres duelos internacionales recientes: Atenas-2004 (6x3), la final del Clásico-2006 (10x6) y el primer tope del Grupo 1 del actual Clásico, el domingo (6x0).

Todos esos triunfos se los ha adjudicado el "Hombre Hierro" de Japón, su astro derecho Daisuke Matsuzaka, quien para fortuna de Cuba no estará disponible el miércoles. Para suerte de los nipones, podría lanzar en la semifinal si el equipo se clasifica.

Cuba entrenó la mañana del martes luego de vencer a México (7x4) el lunes por la noche.

Las recientes declaraciones de Fidel Castro señalando aspectos técnicos y tácticos que deben ser mejorados, presionan a todo el equipo, desde jugadores hasta directivos.

Ni el manager cubano, Higinio Vélez, ni Hara anunciaron a sus abridores para el partido decisivo, pero se especula que por la Isla podría subir a la lomita el veloz Ciro Silvino Licea, quien cosechó 39 blanqueadas en las últimas dos series nacionales cubanas.

Por los campeones defensores podría subir el zurdo Toshiya Sugiuchi, líder en ponches de la liga japonesa, con 213, y de buena actuación en los Olímpicos de Pekín.

Desde que salieron a la palestra internacional en la década de los ochenta, los equipos Japón y Corea del Sur le han dado más de un dolor de cabeza a Cuba, la potencia amateur más fuerte hasta que los profesionales se integraron al baile y cambiaron las reglas.

El nivel entre Cuba, Japón y Corea del Sur es muy parejo, pues mientras los nipones parecen tenerle la medida tomada a los caribeños, los surcoreanos le zurcen la ropa a sus primos asiáticos.

En el primer Clásico, Corea le ganó dos veces a Japón en el grupo eliminatorio, y después perdió en el cruce de semifinales. Este año dividieron honores en primera ronda, y ahora los surcoreanos vencieron el martes.

Cuba cayó ante Surcorea en la final olímpica de Pekín (3x2) y le venció en Sydney-2000 (6x5).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.