Actualizado: 20/09/2019 11:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Documentos

Querella criminal contra Fidel Castro

Texto íntegro de la demanda judicial presentada el 14 de octubre de 2005 por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba ante la Audiencia Nacional de España.

Enviar Imprimir

En el caso de que la documentación requerida se encontrara a esta fecha como "clasificada", que se solicite a las Autoridades y/o Agencias del Gobierno de los Estados Unidos de América su desclasificación para poder aportarlo al presente procedimiento.

3.3. Que por el Juzgado se formalice Comisión Rogatoria Internacional para que, a través del Tribunal competente de los diferentes países citados, se requiera a las Organizaciones y Entidades que a continuación se indican, con objeto de que sea remitida por cada una de las mencionadas, la documentación e información de que dispongan sobre los hechos referidos en la querella, con objeto de aclararlos, complementarlos o ampliarlos:

a) AMNESTY INTERNATIONAL

1 Easton Street,

London WC1X 8DJ

England.

b ) FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

7300 NW 35th Terrace.

Miami, Florida 33122.

U.S.A.

c) UNITED NATIONS CENTRE FOR HUMAN RIGHTS

Palais des Nations.

8-14, Avenue de la Paix.

CH-1211 Geneve 10.

Switzerland.

d) COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (OEA)

1889 " F " Street, NW

Washington, D.C. 20006

U.S.A.

e) HUMAN RIGHTS WATCH

1522 K Street, NW, # 910.

Washington, D.C. 20005 - 1202

U.S.A.

f) FRANCE - LIBERTÉS

1 Plaze de Trocadero.

75016 París.

France.

g) LAWYERS COMMIITEE FOR HUMAN RIGHTS

330 Seventh Avenue.

10th Floor.

New York, NY 10001

U.S.A.

h) PHYSICIANS FOR HUMAN RIGHTS

100 Boylston Street.

Suite 702.

Boston, MA 02116.

U.S.A.

i) INTERNATIONAL SOCIETY FOR HUMAN RIGHTS

Borsigallee 16

6388 Frankfurt Au Main.

Germany.

j) CHRISTIAN SOLIDARITY INTERNATIONAL.

August - Ruf - Strabe. 11

D- 78224 Singen

Germany.

k) WORKING GROUP ON ENFORCED OR INVOLUNTARY DISAPPEARANCES

The United Nations.

New York City, New York.

U.S.A.

l) WORKING GROUP ON ARBITRARY DETENTION

The United Nations.

New York City, New York.

U.S.A.

ll) ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS

New York City, New York.

U.S.A.

En concreto, de esta organización, se solicita el reporte o informe del RELATOR ESPECIAL DE LA ONU PARA CUBA (Sr. Karl-Johan Groth).

En su virtud, SUPLICO AL JUZGADO que tenga por presentado este escrito con los documentos que se acompañan y sus copias, se sirva admitirlo, tenga por personado y parte en el procedimiento que se inicie a esta representación en nombre de los querellantes, y en méritos de lo expuesto tenga por formalizada querella criminal por presuntos delitos de GENOCIDIO, CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, TORTURAS Y TERRORISMO contra FIDEL CASTRO RUZ, RAÚL CASTRO RUZ, OSMANI CIENFUEGOS, CARLOS AMAT y cualesquiera otras personas vinculadas en concepto de autores, cómplices o encubridores de los hechos referidos, practicándose las diligencias solicitadas, sirviéndose asimismo acordar el Juzgado solicitar órdenes nacionales de detención inmediata y puesta a disposición de la Justicia, en el caso de que la anunciada visita a España del querellado Fidel Casto llegue a producirse con motivo de su asistencia a la "Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado" que se va a celebrar en estas fechas en la ciudad de Salamanca, así como órdenes internacionales de detención, librándose a ese efecto oficios a la INTERPOL para que proceda a la detención de los presuntos responsables en cualquier país en que se encuentren para su puesta a disposición de las autoridades judiciales españolas, requiriéndose igualmente para que en el momento oportuno se solicite la extradición y entrega a España de los responsables de los hechos referidos.

OTROSÍ DIGO, que siendo general para pleitos y especial para querellas las escrituras de poder que se acompañan, se sirva acordar su desglose y entrega a esta parte, dejando testimonio suficiente de los mismos en el procedimiento, por ser preciso para otros usos.

Por lo que nuevamente, SUPLICO AL JUZGADO que tenga por realizadas las anteriores manifestaciones y acuerde de conformidad.

Es justicia que pido en Madrid, a 14 de octubre de 2005.

Fco. Javier Barrilero Yárnoz

Col. 15.401 I.C.A.M.


« Anterior1...23242526Siguiente »