Actualizado: 16/10/2019 8:52
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

EE UU: Obituario

Conmoción internacional por la muerte de Michael Jackson, el rey del pop

Enviar Imprimir

Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulación aumentaba sobre la causa de muerte del Rey del Pop, de 50 años, sólo semanas antes de su largamente esperada serie de conciertos de regreso, informó Reuters.

Jackson, un ex niño estrella que se convirtió en uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, antes de descender en un extraño y reclusivo estilo de vida, falleció el jueves por la tarde en un hospital de Los Angeles, donde fue llevado luego de sufrir un infarto y colapsar en su hogar.

Pocos detalles se conocían el viernes temprano acerca de las circunstancias en torno a su muerte, pero se reportó que el artista estaba inconsciente y no respiraba cuando arribó al UCLA Medical Center, y los doctores fueron incapaces de revivirlo.

El jueves, a última hora, el cadáver del astro fue transportado en helicóptero desde el hospital a las dependencias del forense.

Brian Oxman, portavoz de la familia Jackson, contó a CNN que la familia había estado preocupada por la salud del astro pop y que en vano trató de cuidarlo durante meses.

"Michael apareció en los ensayos un par de veces, trataba de llevarlos a cabo con mucha seriedad. Su uso de medicamentos se mezclaba con lo que pasaba, las heridas que sufrió actuando, cuando se rompió una vértebra y una pierna por una caída desde el escenario, estaban reapareciendo", dijo Oxman a CNN.

Las autoridades han fijado la autopsia para el viernes. Pero advirtieron que podrían pasar semanas antes de determinar la causa de la muerte, un período que posiblemente incluirá una espera antes de obtener los resultados de las pruebas de toxicología.

Esas pruebas determinarán si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su sistema.

Detectives de la brigada de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Angeles registraron el hogar de Jackson en el vecindario de Holmby Hills, en Los Angeles, explicando que el jefe William Brattons los había ordenado debido al frenesí de los medios.

La policía calificó a la investigación como un evento de rutina y dijo que se les asignó el caso debido a su alto perfil.

La serie de conciertos en Londres había sido calificada como un regreso triunfal para Jackson, quien dominó las listas de ventas durante la década de 1980 con éxitos como Thriller y Billie Jean, y a quien se atribuye haber convertido los vídeos musicales en una costosa y cinemática forma de arte.

750 millones de discos vendidos

Jackson es considerado uno de los artistas más exitosos del siglo pasado, con ventas a lo largo de toda su carrera de alrededor de 750 millones de discos y 13 premios Grammy.

Pero la reputación de Jackson como cantante y bailarín fue eclipsada en años recientes por su apariencia cada vez más anormal y su bizarro estilo de vida, que incluía su amistad con un chimpancé y su preferencia por estar acompañado por niños.

Jackson bautizó a su propiedad en el centro de California como Rancho Neverland en homenaje a las historias de Peter Pan, del escritor J.M. Barrie, y lo llenó con atracciones de parques de diversión y un zoológico privado.

Jackson fue acusado dos veces de abusar de niños y en 2003 debió enfrentar cargos por abuso de menores. Tras ser absuelto en 2005, el cantante se volvió aún más reclusivo y se comprometió a no volver a vivir en Neverland.

Enfrentando una reputación golpeada y deudas que según The Wall Street Journal ascienden a 500 millones de dólares, Jackson había pasado los últimos dos meses ensayando para los conciertos en Londres, incluso el miércoles por la noche.

Pese a reportes de la salud debilitada de Jackson, los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media, realizado por doctores independientes.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, séptimo hijo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson —Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael— actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.

Michael sacó su primer disco solista en 1972 y publicó Thriller en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo con siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico, el "moonwalk", mientras interpretaba Billie Jean durante un especial del canal de televisión NBC.

En 1994, Jackson se casó con la única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996.

El artista contrajo nupcias en 1996 con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando, durante su primera aparición pública, su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.


Michael Jackson, música

Muere el Rey del Pop a los 50 años

La prensa publica su última imagen llegando al hospital ya en coma. (Televisión Española)

Últimos videos