Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cultura

Música: Obituario

Gloria Estefan dice que Michael Jackson será siempre 'inolvidable y eterno'

En La Habana, la prensa oficial le dedicó más espacio que en su momento a Celia Cruz.

Enviar Imprimir

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan expresó este viernes su más profundo pesar por la muerte de Michael Jackson, unánimemente reconocido como el "rey del pop" y, para muchos, el músico más genial y completo que dio el siglo XX, informó EFE.

"Michael Jackson vivirá siempre en mi corazón como inolvidable y eterno", señaló Estefan a EFE, denominada "la madre del pop latino".

Jackson murió inesperadamente el jueves, a los 50 años, debido a un fallo cardíaco, en su casa del lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles, pocas semanas antes de su prevista reaparición sobre los escenarios en una serie de conciertos en Londres.

Para Estefan (La Habana, 1957), ganadora de tres premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, con más de 90 millones de copias distribuidas en todo el mundo, "hoy sólo se puede recordar las cosas bellas que Michael Jackson dejó atrás, en nuestro mundo".

La muerte de Jackson, en la portada de 'Juventud Rebelde'

El diario oficial Juventud Rebelde lamentó este viernes la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, aunque aseguró que la "leyenda artística" que el artista forjó durante casi medio siglo con su música, bailes y carisma vivirá eternamente, reportó la AFP.

"Se ha ido, pero cuando en las imágenes surja una metamorfosis kafkiana de una noche turbulenta y bailarines dancen a un paso descomunal, todos sabrán que ahí vive Michael Jackson, sin misterios morales, solo con su música", señaló el periódico, en el artículo El pop de quedó sin rey, que ubicó en su portada.

"Entre el delirio de su música y su danza y las controversias morales falleció Michael Jackson, una leyenda artística que marcó el gusto de millones", pero "el rey no prescinde hoy de su corona", porque "su huella musical está tatuada en los millones de seguidores que tiene en el mundo", añadió.

El diario oficial Granma destacó por su parte que "el magnífico talento" de Jackson "estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal", y que incluso "el enigma también rodeó su muerte".

El artista falleció el jueves de un infarto a los 50 años, y la noticia se regó como pólvora entre los cubanos, muchos de los cuales siguieron la carrera artística de Jackson desde que integró junto a sus hermanos en la década de los sesenta los Jackson Five.

La noticia de su deceso figuraba en primer lugar en la prensa, los noticieros radiales y de televisión, y los portales de internet, todos bajo control estatal.


Portada de 'Juventud Rebelde', 26 de junio de 2009.Foto

Portada de 'Juventud Rebelde', 26 de junio de 2009.

Pavel Giroud, Michael Jackson, Cuba, cine

Tributo a Michael Jackson en 'Omerta', de Pavel Giroud

Rodeados por la policía, uno de los personajes sueña con fundar una academia de baile para enseñar pasos que nadie ha hecho jamás.

Últimos videos