Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Argentina

El jefe de Gabinete presenta su renuncia

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, uno de los hombres de mayor confianza de la presidenta Cristina Fernández, renunció hoy a su cargo tras la dura derrota del gobierno en el prolongado conflicto con el sector agropecuario, informó la agencia estatal Télam.

En reemplazo será designado Sergio Massa, ex director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), reportó la AP.

Alberto Fernández ejercía el cargo desde mayo de 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, que lo mantuvo en el puesto.

La renuncia de Fernández se suma a la del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza.

El hasta ahora jefe de Gabinete sufrió un fuerte desgaste por ser el interlocutor con los productores agropecuarios durante el conflicto.

Una fuente cercana al gobierno, citada por Reuters, dijo que, en su carta de renuncia, Fernández plantea críticas y algunos cambios que considera necesarios en el rumbo económico y político del país.

La última aparición pública de Alberto Fernández fue el viernes, cuando anunció la derogación de la polémica resolución que subía los impuestos a las exportaciones agrícolas, medida que desató el conflicto con el sector agropecuario y que derrumbó la popularidad de la presidenta.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.