Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Colombia

Las FARC secuestran a seis turistas

El secuestro se produjo tres días después de la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González, quienes permanecieron cautivas seis años.

Comentarios Enviar Imprimir

Seis turistas fueron secuestrados el domingo en una acción atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron hoy autoridades colombianas, reportó EFE.

El comandante de la segunda brigada de infantería de marina, coronel Héctor Aguas, dijo a la prensa que el secuestro, atribuido al frente 57 de las FARC, se produjo en Morromico, entre la población costeras de Nuquí y la ensenada de Utría, cuando supuestos miembros del grupo ilegal armado atacaron la lancha en la que viajaban los turistas.

Los secuestrados fueron identificados como Alf Onshuus Niño, noruego, profesor de la Universidad de Los Andes; Ana María Aldana Serrano, esposa de este, bióloga y profesora de la misma universidad; Cesar Hoyos Benites, propietario de un hotel en Nuquí; Hernando Martínez Rodríguez, profesor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena); José Alejandro Torres Hoyos, estudiante universitario, y José Arnulfo Rodríguez barrera, comerciante.

El profesor Alf Onshuus Niño es de padre noruego y madre colombiana, según informó Víctor Niño, familiar de la madre.

El coronel dijo que se llevan a cabo operativos de búsqueda en la región del secuestro a la que se accede por río, por mar o por vía aérea, que se coordinan con el Ejército con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Los turistas viajaban junto a otras 13 personas. Los otros ocupantes de la embarcación, entre ellos un juez, viven en Nuquí, según la fuente, al igual que el motorista y su ayudante.

De acuerdo con el coronel Héctor Aguas, el frente 57 de las FARC, una organización calificada internacionalmente como terrorista, se ha caracterizado por secuestros en el departamento selvático del Chocó, en el noroeste de Colombia, limítrofe con Panamá.

El secuestro de los seis turistas se produjo tres días después de la liberación de la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas y la ex congresista Consuelo González, quienes fueron rehenes de las FARC durante seis años.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.