Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Internacional

Elecciones en EE UU

Sondeos: La ventaja de Obama sobre McCain se reduce drásticamente

Comentarios Enviar Imprimir

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una ventaja de tres puntos porcentuales sobre su rival republicano, John McCain, según una encuesta dada a conocer el domingo por la revista Newsweek, informó Reuters.

Los resultados del sondeo darían cuenta de una fuerte reducción en el liderazgo del senador por Illinois, desde los 15 puntos porcentuales que registraba el mes pasado.

Obama consiguió un 44 por ciento de apoyo de los encuestados, frente al 41 por ciento obtenido por el senador por Arizona McCain, un margen de escasa importancia estadística, dijo la revista en su sitio web.

Un 15 por ciento de los consultados se declaró indeciso.

Un sondeo del 20 de junio de Newsweek mostró que Obama tenía una ventaja de un 51 por ciento, frente al 36 por ciento de McCain.

En la nueva encuesta, el 53 por ciento de los votantes, incluido el 50 por ciento de los que apoyaban a la ex rival demócrata de Obama, Hillary Clinton, creen que Obama ha cambiado su posición en temas clave con tal de obtener un beneficio político, indicó la revista.

El sondeo consultó a 1.209 votantes entre el 9 y el 10 de julio, y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Otras recientes mediciones también han mostrado una estrecha carrera. Un sondeo de Gallup, el sábado, indicó que Obama tenía una ventaja porcentual frente a McCain de 46 a 43.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.