Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

TV, Ciencia, EEUU

Cristina Escobar, la vocera

El peligro no está en quienes creen lo que nos parece un sinsentido, sino en aquellos que pretenden imponernos sus creencias a la fuerza

Comentarios Enviar Imprimir

A Cristina Escobar la escandaliza el que en Estados Unidos se reúnan quienes creen a La Tierra plana.

Mientras no intenten imponerme su creencia, sino convencerme con argumentos, yo en cambio defiendo su derecho a reunirse y hacer propaganda.

Y es que quién sabe, va y cualquier día de estos ellos encuentren esos argumentos convincentes, y de paso una nueva Física. No sería la primera vez. Como sostenía Feyerabend: la ciencia es una actividad oportunista abierta a todos los caminos, aun aquellos que por ahora parece haber abandonado definitivamente. Ahí tenemos a la Mecánica Cuántica, que con violaciones como la del principio de localidad ha retrotraído la Física a un periodo pre-cartesiano.

En todo caso es fácil sostener que La Tierra es redonda después de Eratóstenes y Elcano. Lo meritorio habría sido hacerlo en el año 1000, o en el paleolítico. Una actitud impensable para una personalidad como la de esta mujer a medio madurar repleta de afeites, amante del statu quo, de creer en fin que se vive en el mejor de los mundos posibles, y que todo es seguro y cierto, ya que lo establecen las jerarquías, ¿gubernamentales? Basta con rasgar las oscuras telas con que cubren al mundo los interesados en propagar la ignorancia.

El peligro no está en quienes creen lo que nos parece un sinsentido, sea que La Tierra es plana o que el principio de localidad no encuentra constataciones evidentes, como Niels Bohr, sino en aquellos que pretenden imponernos sus creencias a la fuerza.

El caso de Cristina Escobar, vocera oficiosa de un régimen como el de Raúl Castro, enemigo del libre pensamiento y su libre contrastación en la gran ágora humana.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.