Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

incendio tienda, sociedad

Al menos un muerto y 16 heridos en el incendio de una tienda en Camagüey

El fallecido es un bombero de 18 años. La mayoría de los lesionados participaba en las labores de extinción.

Comentarios Enviar Imprimir

Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas en un incendio desatado este lunes en una tienda en divisas de la ciudad de Camagüey, confirmó una fuente del gobierno provincial citada por EFE.

La fuente indicó que el fallecido es el bombero Alejandro Elivalles, de 18 años, quien sufrió un paro cardiaco cuando era trasladado con síntomas de asfixia al Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey.

La lista de personas asistidas ascendía en un principio a 16, en su mayoría participantes en las labores de control y extinción del fuego, pero no se informó de la gravedad de los heridos.

Investigaciones preliminares señalan que las llamas se originaron en un punto situado entre la tercera planta y la azotea de la tienda El Encanto, por razones que aún se investigan.

El fuego se desarrolló en el interior del establecimiento comercial, el mayor de la red de Tiendas Panamericanas de la Corporación Cimex en la provincia, y fue "muy complicado de controlar", ya que, según la fuente, ocurrió en un lugar en el que abundaban artículos inflamables.

La Defensa Civil movilizó a casi 1.000 personas en el operativo, entre las que se encontraban bomberos, personal del Ministerio del Interior, médicos y paramédicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.