Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Elecciones en EE UU

Aspirante a la candidatura demócrata promete levantar el embargo si llega a la presidencia

Christopher Dodd, quien no está entre los favoritos, según los sondeos, prometió además clausurar TV Martí y abrir una embajada en la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

El senador Christopher Dodd, aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió el sábado que de ser elegido presidente pondrá fin al embargo comercial impuesto hace décadas a Cuba y derogará las restricciones de viaje a la Isla, informó la AP.

Dodd dijo además que abrirá una embajada en La Habana y clausurará TV Martí, creada hace 17 años por el gobierno estadounidense para transmitir programas a Cuba.

"Sin contar con la guerra de Irak, ninguna otra política estadounidense es más ampliamente impopular internacionalmente", dijo Dodd en referencia a la línea que sigue Washington respecto a la Isla.

El aspirante demócrata aseguró que, de ser elegido presidente, intentará repeler la ley Helms-Burton, que fortaleció en 1996 el embargo a Cuba. Agregó que los contribuyentes no deberías costear Radio Martí, creada con el mismo fin que el canal de televisión, que muy pocos pueden ver en Cuba.

El senador, muy rezagado en los sondeos de opinión frente a rivales mucho más conocidos, prometió trabajar para restaurar el servicio postal entre Cuba y Estados Unidos y presionará a las empresas telefónicas a fin de abaraten sus tarifas de comunicación con la Isla.

Dodd respondió a varias preguntas en español, idioma que aprendió durante su estancia en la República Dominicana, cuando pertenecía a los Cuerpos de Paz. Indicó que tiene fe en la comunidad cubana y está dispuesto a revisar toda la política hacia la Isla.

El aspirante demócrata intentó esquivar la cuestión de si se reunirá con líderes como el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez de ser elegido.

"Los presidentes no se dedican a reunirse automáticamente con la gente", respondió Dodd al ser presionado sobre el tema, aunque sin aclarar directamente a la cuestión.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.