Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

VI Congreso del PCC

Brasil interpreta como señal de un “momento de transición importante” las reformas de Raúl Castro

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores dijo que, pese a que La Habana ya avanzó en los campos de los derechos sociales y de las libertades públicas, Brasilia considera que aún tiene un “camino por recorrer” en estas áreas

Comentarios Enviar Imprimir

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, manifestó este miércoles su apoyo al plan de reformas económicas aprobado esta semana por el dirigente Partido Comunista de Cuba (PCC) en su VI Congreso.

El canciller brasileño, por intermedio de su portavoz, dijo que el Gobierno de Brasil considera positivas las reformas estructurales anunciadas y que las interpreta como señal de un “momento de transición importante”.

“Es un momento de transición importante que Brasil apoya”, afirmó Patriota, según el portavoz de la Cancillería brasileña, Tovar Nunes.

El ministro agregó que, pese a que el gobierno de la Isla ya avanzó en los campos de los derechos sociales y de las libertades públicas, Brasil considera que aún tiene un “camino por recorrer” en estas áreas.

El Partido Comunista de Cuba aprobó, entre otras cosas, una renovación en su comando tras 46 años y la sustitución de Fidel Castro por su hermano Raúl como primer secretario del PCC y la designación de José Ramón Machado Ventura como segundo secretario.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.