Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Caracazo, Fidel Castro, Hugo Chávez

Fidel Castro se encuentra 'muy, muy bien', asegura Chávez

El mandatario venezolano dijo en una entrevista que están equivocados quienes lo dan por muerto.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Caracas. Fidel Castro se encuentra en muy buen estado físico, aseguró el viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, quien se encontró con él la semana pasada.

Fidel Castro, de 82 años, está "muy, muy bien (…) mucho mejor que todas las veces que lo he visitado en los últimos tres años", aseguró el mandatario venezolano en una entrevista con el canal oficial de televisión local realizada el viernes de madrugada.

Chávez aseguró que durante su encuentro con Castro revisaron temas de América Latina, discutieron sobre el nuevo gobierno de Estados Unidos, de la crisis financiera mundial y del fortalecimiento de la relación Cuba-Venezuela.

"Están pelaos (equivocados)" quienes dan por muerto a Fidel Castro, aseguró el mandatario.

Chávez afirmó que recibió una carta del ex presidente cubano en estos días refiriéndose al vigésimo aniversario del "Caracazo", revuelta social venezolana cuya represión dejó un saldo oficial de 276 muertos y resquebrajó el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Este viernes se cumplen 20 años exactos del inicio de estas violentas protestas y saqueos, cuando el pueblo venezolano, según Chávez, "se despertó".

"Lo que ocurrió aquí fue la erupción de un volcán que venía acumulándose desde hace muchos años", explicó el mandatario.

El presidente aseguró que su gobierno está evaluando la posibilidad de indemnizar a los familiares de las víctimas, quienes además de una compensación financiera, siguen esperando sentencias contra los responsables de los abusos cometidos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.