Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cuba, Estados Unidos, Raúl Castro, Obama

La comunidad internacional espera 'pasos' del régimen, dice el Departamento de Estado

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Washington. La comunidad internacional aguarda cambios en Cuba, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, en respuesta a unas declaraciones de Raúl Castro, que considera que su gobierno no tiene que hacer ningún gesto hacia Washington.

 

"Estamos interesados en dialogar con Cuba, pero creo que la comunidad internacional quiere ver pasos desde La Habana, para evaluar la seriedad de ese gobierno sobre un diálogo sobre toda una serie de temas", dijo Wood en rueda de prensa.

 

El portavoz reaccionó así a las declaraciones de Castro, quien dijo este miércoles que "no es Cuba la que tiene que hacer gestos".

 

El responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, se ha reunido en días pasados con el representante de la Sección de Intereses cubanos en Washington, Jorge Bolaños.

 

A pesar de esos encuentros, "nada ha cambiado en términos de lo que quisiéramos ver del gobierno cubano", explicó Wood.

El presidente Barack Obama levantó hace dos semanas restricciones a los cubanoestadounidenses para que envíen remesas y viajen a Cuba, pero dijo que no tiene previsto levantar el embargo comercial de casi medio siglo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.