Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica, Cambios

Lombardi: “Positivo” que La Habana declare festivo el próximo Viernes Santo

El Vaticano espera que la medida favorezca la participación de los cubanos “en las celebraciones religiosas de la festividad pascual y que la visita del Pontífice continúe dando los frutos deseados”

Comentarios Enviar Imprimir

El Vaticano consideró hoy como una “señal muy positiva” el hecho de que La Habana, atendiendo la petición del papa Benedicto XVI, haya declarado festivo el próximo Viernes Santo, informó este sábado Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, según reporte de Efe.

“El hecho que las autoridades cubanas hayan acogido la petición hecha por el Santo Padre al presidente (cubano) Raúl Castro, declarando el próximo Viernes Santo día festivo es ciertamente una señal muy positiva”, indicó el portavoz en un comunicado.

La Santa Sede, añadió Lombardi, espera que la medida favorezca la participación de los ciudadanos de la Isla “en las celebraciones religiosas de la festividad pascual y también que la visita del Pontífice continúe dando los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”, señala la nota de Efe.

El Gobierno de la Isla anunció este sábado en nota divulgada por el diario oficialista Granma que el próximo Viernes Santo, 6 de abril, será festivo, acogiendo la petición que realizó el papa Benedicto XVI en su visita a Cuba.

La decisión que, de momento, tiene “carácter excepcional” este año y fue acordada por el Consejo de Ministros, queda a la espera de una “determinación definitiva”, de acuerdo con la nota oficial del rotativo, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), por parte de los “órganos superiores de la nación”.

El diario recuerda que el Pontífice solicitó a Raúl Castro declarar festivo en Cuba el Viernes Santo durante la reunión que sostuvieron en el Palacio de la Revolución de La Habana el pasado martes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.