Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Declaración de Unidad

Organizaciones del exilio respaldan la declaración de unidad de la oposición interna

Más de una veintena de grupos han firmado el documento 'Unámonos por la Libertad', que será publicado en los principales diarios hispanos de Miami.

Enviar Imprimir

Más de una veintena de organizaciones de exiliados habían respaldado este lunes en Miami el documento Unidad por la Libertad, que recientemente divulgaran en Cuba varios de los más importantes grupos de la oposición interna.

La declaración Unámonos por la Libertad, que publicarán este miércoles los principales diarios hispanos de la llamada "capital del exilio", subraya la importancia del documento divulgado en Cuba el pasado mes de abril, refiriéndose a "la tan esperada decisión de ir al encuentro de coincidencias entre los opositores al régimen cubano".

"En estos momentos de enfoque en el futuro de nuestra patria, esta gestión es clave ante la realidad cubana", aseguran los firmantes de Unámonos por la Libertad.

"Nos corresponde una medida solidaria con el pueblo cubano, comprometiéndonos a elegir ese camino en el exilio", añade la nota.

La declaración invita a todas las organizaciones exiliadas a unirse a la iniciativa, "en oración y compromiso", el próximo 20 de mayo, a la una de la tarde, en la Iglesia San Brendan, localizada en la 8725 SW, 32 Street.

Firman la declaración las organizaciones Acción Democrática Cubana, Agenda Cuba, Bibliotecas Independientes de Cuba, Christian Commitment Foundation, Comité Pro Derechos Humanos, Cuba Study Group, Directorio Democrático Cubano, Flamur Cuba, Fundación Nacional Cubano-Americana, Guías Espirituales del Exilio Cubano, Hermanos al Rescate, Instituto de Estudios Cubanos e Instituto Jacques Maritain.

También, Movimiento Cristiano Liberación, Movimiento Democracia, Movimiento Unidad Triunfante, Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Partido Social Demócrata de Cuba, Primer Partido Nacionalista Democrático, Raíces de Esperanza, Todos Unidos, Unión Liberal Cubana y Women for Human Rights International.