Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Raúl Castro, Argelia, Cuba

Raúl Castro iniciará una visita oficial a Argelia el sábado, según la prensa

El grupo farmacéutico argelino Saidal y la empresa cubana Heber Biotic firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas contra la hepatitis B.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro viajará a Argelia el próximo sábado para una visita oficial de tres días, dijo hoy el diario argelino Le Soir d'Algérie, citando fuentes diplomáticas.

 

El Gobierno argelino no ha anunciado hasta el momento la visita. Fuentes de la embajada cubana en Argel declinaron confirmar o desmentir la información, reportó EFE.

 

Argel y La Habana mantienen relaciones estrechas desde la independencia del país magrebí, en 1962.

 

El gobierno cubano apoyó a los combatientes argelinos durante la guerra de independencia contra Francia y les suministró armas, además de apoyo médico, de acuerdo con EFE.

 

Las relaciones diplomáticas bilaterales se establecieron oficialmente en octubre de 1962, al día siguiente de la proclamación de independencia, y el primer presidente argelino, Ahmed Ben Bella, visitó La Habana el año siguiente.

 

Fidel Castro viajó hasta en siete ocasiones al país magrebí; la última, en mayo de 2001.

 

La avenida principal del paseo colonial frente al mar de Argel lleva el nombre de Ernesto Che Guevara, quien también visitó Argelia en varias ocasiones, durante la década de los sesenta.

 

Un total de 126 médicos cubanos prestan servicio actualmente en once provincias argelinas, principalmente pediatras, ginecólogos, reumatólogos y oftalmólogos.

 

Este lunes, el grupo farmacéutico argelino Saidal y la empresa cubana Heber Biotic firmaron un acuerdo para la fabricación de vacunas contra la hepatitis B, por un valor cercano a los 3,5 millones de euros.

En abril pasado se inauguró un hospital oftalmológico cubano en la provincia de Djelfa, 300 kilómetros al sureste de Argel. Para 2009 está prevista la inauguración de tres clínicas similares en el sur del país, mientras que otras tres se encuentran en fase de estudio.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.