Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Cristina Fernández, Fidel Castro, relaciones Cuba-Argentina

Raúl Castro niega que su hermano esté grave

Fidel Castro recibió a la presidenta de Argentina, quien dijo que lo vio 'muy bien' y calificó el encuentro de 'muy emocionante'.

Comentarios Enviar Imprimir

Raúl Castro negó este miércoles que Fidel Castro esté grave, y aseguró que su hermano está "haciendo ejercicio", "pensando", "escribiendo mucho" y asesorándolo, reportó la AFP.

"Está haciendo ejercicio, pensando mucho, escribiendo mucho, asesorándome a mí y ayudando", declaró Raúl Castro en el aeropuerto, al despedir a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

"¿Ceen ustedes que si estuviera grave yo estuviera risueño? Proximamente voy a dar un viaje a Europa, ¿creen que yo puedo salir de aquí si Fidel estuviera grave?", cuestionó el gobernante a los periodistas.

Raúl Castro reconoció que los rumores fueron disparados porque su hermano no publica en la prensa artículos desde hace cinco semanas, el mensaje de felicitación a los cubanos por los 50 años de la revolución fue corto, y no recibió a presidentes que visitaron Cuba recientemente.

"Ya saldrán algunas" reflexiones en la prensa, agregó el presidente, quien pidió a la prensa internacional publicar sobre "la salud del Jefe para que se acaben los rumores".

Según la agencia gubernamental argentina de noticias Telam, la presidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió este miércoles por la tarde con el ex gobernante.

"Hablamos de todos los temas. Lo vi muy bien, charlamos de la situación internacional", relató la mandataria. Añadió que el ex gobernante le dijo que el nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, le parece "una persona sincera y con buenas ideas".

Fuentes oficiales argentinas dijeron que el encuentro se extendió por unos 30 minutos y ocurrió tras la visita de Fernández a la Escuela Latinoamericana de Medicina, en La Habana, junto a Raúl Castro.

La reunión se produjo en el sitio en el que Castro recibe tratamiento por sus graves problemas de salud.

"Fue un encuentro muy emocionante", afirmó la mandataria en la residencia de la embajadora Argentina en la Isla, Juliana Marino, poco antes de terminar su visita oficial a Cuba.

En los últimos días circularon rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, quien no publica sus habituales reflexiones desde el pasado 15 de diciembre.

El ex gobernante sólo envió un escueto mensaje al pueblo con motivo de la celebración de los 50 años de la revolución que encabezó, y no recibió a los mandatarios de Panamá, Martín Torrijos, y Ecuador, Rafael Correa, quienes visitaron la Isla recientemente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.