Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Sucesos, Incendio

Reportan “diversos grados de gravedad” para 26 de los 32 quemados en incendio en Santiago de Cuba

Ocho casos han sido clasificados como críticos extremos, seis críticos, 12 graves y seis menos graves, tras el incendio originado, según expertos, por una chispa de una moto que se encontraba “entre un grupo de gente ubicada cerca de la gasolinera”

Comentarios Enviar Imprimir

Autoridades de Salud Pública reportaron el miércoles con “diversos grados de gravedad” a 26 de los 32 quemados en un incendio y explosión en una gasolinera en Santiago de Cuba, informó Notimex.

Ante la gravedad de la situación, se reforzó el servicio a quemados del hospital General Juan Bruno Zayas, de la ciudad de Santiago de Cuba, unos 900 kilómetros al este de la Habana, donde están ingresados.

El fuego ocurrió la víspera, en un expendio del combustible en una populosa zona de esa urbe, según informaron medios de prensa de la Isla.

El servicio de quemados del nosocomio reportó en diversos grados de gravedad a 26 de los 32 lesionados en el incendio, calificado como “de grandes proporciones”.

El doctor Alberto Miranda, director provincial de Salud Pública, dijo a la estatal agencia de noticias AIN que han sido clasificados 8 casos como críticos extremos, 6 críticos, 12 graves y seis menos graves.

Las víctimas son atendidas por personal especializado de manera diferenciada cada caso, identificando complicaciones inmediatas para ser tratadas, declaró Miranda.

Médicos intensivistas, cirujanos, ortopédicos y de otras especialidades quirúrgicas se incorporaron a la atención de los lesionados y se abasteció a la institución con el material para tratar las quemaduras, dijo.

El siniestro ocurrió cuando un camión estatal impactó una de las bombas de expendio de gasolina, provocando el derrame y la rápida expansión del líquido por los alrededores del lugar.

Investigadores indicaron que, entre un grupo de personas ubicadas cerca del lugar del accidente, se provocó una chispa de una moto que encendió el combustible y el fuego se extendió hasta los tanques originando una explosión, según divulgó el sitio oficialista Cubadebate.

Las llamas fueron sofocadas cuando amenazan con propagarse debido a la volatilidad del carburante y fueron aislados los salideros y las tuberías de retorno, reportó la AIN.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

La gasolinera “Oro negro” de Santiago de Cuba, que sufrió la explosión en la que resultaron heridas 32 personasFoto

La gasolinera “Oro negro” de Santiago de Cuba, que sufrió la explosión en la que resultaron heridas 32 personas.

Relacionados

SUCESOS

Reporte de la televisión cubana sobre el incendio en Santiago de Cuba

Según la televisión cubana, el siniestro ocurrió cuando un camión estatal impactó una de las bombas de expendio de gasolina, provocando el derrame y la rápida expansión del líquido por los alrededores del lugar. Investigadores indicaron que, entre un grupo de personas ubicadas cerca del lugar del accidente, se provocó una chispa de una moto que encendió el combustible y el fuego se extendió hasta los tanques originando una explosión, añade el reporte. [VídeosCubaHoy]

Comentarios