Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Cuba

Iglesia Católica, Benedicto XVI

Una delegación de la Santa Sede llegará hoy a Cuba para preparar viaje papal

Estará presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales

Comentarios Enviar Imprimir

Una delegación del Vaticano llegará hoy a Cuba para supervisar los trabajos preparatorios de la visita que el papa Benedicto XVI realizará a la Isla del 26 al 28 de marzo, informaron este viernes fuentes oficiales.

La delegación vaticana llegará esta tarde a la Isla presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una nota colgada en su página web.

Benedicto XVI viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica —estuvo en Brasil en 2007— y primera a países de habla española en la región.

El viaje papal coincidirá con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la Isla.

El Pontífice comenzará su visita a la Isla el 26 de marzo en Santiago de Cuba, donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en auto panorámico, celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.

También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, y el 27 se desplazará a La Habana, donde sostendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la Isla, para al día siguiente concluir su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a Cuba, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada “histórica” y donde pidió “que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.