Ir al menú | Ir al contenido

Actualizado: 18/04/2024 23:36

embargo, compras a EE UU

Alimport firma acuerdos para la compra de 30 millones de dólares en productos de Nebraska

La estatal cubana tiene previsto contratar compras a empresas estadounidenses por unos 300 millones de dólares durante FIHAV-05.

El gobernador de Nebraska, Estados Unidos, Dave Heineman, dijo este martes que trabajará por continuar la relación comercial con La Habana, tras la firma de varios acuerdos por unos 30 millones de dólares para vender productos de empresas de ese estado a la Isla, informó EFE.

"Esperamos mantener una relación de larga data con ustedes", manifestó Heineman durante la firma de los contratos con la empresa importadora estatal cubana Alimport, durante la XXIII Feria Internacional de La Habana (FIHAV-05).

En la presente edición de esa bolsa comercial, la más importante de la Isla, participan 188 compañías de 31 estados norteamericanos y más de 380 empresarios estadounidenses.

En su segunda visita a Cuba desde agosto pasado, el gobernador de Nebraska viajó acompañado por una delegación de 25 representantes de compañías de ese estado.

Heineman expresó su interés por la expansión del comercio entre ese Nebraska y Cuba con nuevos contratos, así como por hacer "más fuerte y mejor" la relación.

Empresarios de Nebraska y el presidente de Alimport, Pedro Álvarez, cerraron este martes acuerdos para la venta a Cuba de 35.000 toneladas de harina de soja por la compañía AGP; 75.000 toneladas de trigo contratadas a la empresa Louis Dreyfus Group; y 7.000 toneladas de frijoles a Nebraska Bean.

Álvarez dijo que la compra de frijoles a agricultores de Nebraska es "importante" porque Cuba adquiere anualmente más de 300.000 toneladas de ese producto y de chícharos.

Además consideró que la industria de la carne de res de Nebraska ofrece muy buenas perspectivas y manifestó que Alimport se comprometió a comprar toda la producción de hígado en 2006 y considera adquirir otro tipo de carne.

El funcionario avanzó que hasta el próximo sábado, cuando concluye la Feria Internacional de La Habana, Alimport tiene previsto contratar compras de leche en polvo, maíz, trigo y harina de soja, entre otros, por unos 300 millones de dólares con compañías estadounidenses.

© cubaencuentro

Subir