Ir al menú | Ir al contenido



transición, Castro-Salud

Castro insiste en que no es una persona 'aferrada al poder'

'Lo fui un tiempo, por exceso de juventud y escasez de conciencia', dijo en un mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular.


Fidel Castro repitió hoy, viernes, en una nota enviada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que no se considera una persona aferrada al poder, aunque dijo que lo fue en su juventud.

El gobernante se refirió a un mensaje del pasado 17 de diciembre, en el que señaló que su "deber elemental" no es aferrarse a cargos y "mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas".

"Lo que más ha destacado la prensa internacional sobre Cuba en días pasados fue la frase en que expresé (...) que no soy una persona aferrada al poder. Puedo añadir que lo fui un tiempo, por exceso de juventud y escasez de conciencia", dijo en el texto enviado a la Asamblea, informó Reuters.

"¿Qué me hizo cambiar? La propia vida, a medida que profundizaba en el pensamiento de (José) Martí y de los clásicos del socialismo", añadió.

De su juventud Castro dijo que "era una etapa en que creía conocer lo que debía hacerse y deseaba poder hacerlo".

"Mientras más luchaba más me identificaba con tales objetivos y mucho antes del triunfo (de la revolución) pensaba ya que mi deber era luchar por éstos o morir en el combate", añadió, según EFE.

El mensaje del día 17, en el que Castro concluía con la afirmación de que "hay que ser consecuente hasta el final", generó interpretaciones encontradas que en unos casos veían el anuncio de su retirada del ejercicio formal del poder y, en otros, la confirmación de su continuidad al frente del gobierno.

Algunos analistas esperan que el futuro político de Castro quede definido en marzo, tras un proceso electoral que debe concluir con la elección del Consejo de Estado, el cual encabeza desde hace más de tres décadas.

La actual sesión de la Asamblea Nacional está presidida por Raúl Castro. El asiento de su hermano permanece vacío.

Los diputados analizan, entre otros temas, a la situación de los principales problemas del país: la agricultura, la vivienda y el transporte, además de la lucha contra la corrupción.

© cubaencuentro

37 Comentarios


37 by LIBORIO ACUSADOR (Usuario no autenticado) 04/01/2008 16:20

Para Fidel Alejandro: ¿Eres realmente tú, cagalitroso coma-andante? ¿Tanto te aburres? ¿Tan a mierda te han tirado tus secuaces que te entretienes en visitar Cubaencuentro para decir bravuconadas? ¿Te das cuenta para lo que has quedado en tan poco tiempo? Y lo que te falta! Eso es lo que siempre has sido. Un gran mafioso fanfarrón, de uñas largas y puercas! Siempre has presumido de cojones, pero ¿donde los tenías? cuando… 1. Masferrer te dio 4 galletas en la Escalinata de la Universidad! 2. Te ¿perdiste? en Santiago de Cuba y llegaste de último al Moncada! 3. Hiciste “desaparecer” a Camilo! Hace mucho tiempo que ya no engañas a nadie. Tus motivaciones nunca fueron de dedicación y justicia. Tu único propósito siempre fue y sigue siendo perpetuarte en el poder absoluto, pisoteando a Cuba y a su pueblo. Solo fuiste un pandillero de poca monta que supo manipular a su favor las aspiraciones, necesidades y frustraciones de nuestro pueblo. El primero que te va a juzgar antes que llegues al Infierno será José Martí. “La patria es Ara, No pedestal! Te queda bien poco. Dicen que ya están guardando la mierda de tus bolsitas para maquillar tus despojos. Muy pronto seremos libres y podremos olvidarte para siempre!

36 by Fidel Alejandro Castro Ruz (Usuario no autenticado) 03/01/2008 17:40

"Cubanito siempre", solo tengo una pregunta: ¿Con que cojones cuentas para hacer lo que dices? Al contrario que la mayoria de ustedes yo fui capaz de cambiar un sistema politico que consideraba injusto, y no andaba por ahi escondido y hablando mierda como un cobarde, porque eso es lo que son unos cobardes de mierda. Yo morire, pero lo hare tranquilamente, al contrario que tu que te ahogaras en la mierda en la que has vivido toda tu vida. Hasta la victoria siempre.

35 by Eloy Cuesta (Usuario no autenticado) 01/01/2008 10:00

Ay desmayen eso caballero. Echenle agua. No cojan tanta lucha. Tanta amargura y exageraciones. Ya veran como las cosas se van arreglando. Pero tanto insulto y malas palabras. Eloy Cuesta

34 by EL PUEBLO DE CUBA (Usuario no autenticado) 30/12/2007 23:20

..PORQUE NO TE CALLAS? ..INSOPORTABLE Y MISERABLE ASESINO, MAFIOSO Y LADRÓN DE UNA ISLA QUE OTRORA FUE LA PERLA DEL CARIBE. ....PORQUE NO TE ACABAS DE MORIR DESGRACIADO........... VIVA CUBA LIBRE! ______________________________________________________________

33 by Babi (Usuario no autenticado) 30/12/2007 16:20

No esta aferrado al poder y quien es este malevolo que desde las sombra vigila a todos incluyendo a su hermano, si no esta presente es porque su mal olor lo impide, es tiempo que desaparezcas ya, eres el causante no solo de la muerte de muchos en nuestra isla, sino de los miles que tratan de cruzar el estrecho de la Florida porque prefieren la muerte a morir en una patria sin futuro, sin iusiones, hemos vivido muertos en vida desde que llegaste al poder, es hora que reconozcas que tu poder basado en el miedo ha pasado a la historia como una etapa triste y dolorasa y por favor termina de decir mentiras, es hora de que partas ya, estamos asqueados de ti.

32 by joseluis sito (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:20

A nosotros los resistentes lo unico que nos interesa es la muerte de la tirania. Ni la muerte del tirano, ni la usurpacion del poder por sus herederos nos importa. Que las maniobras del tirano ahora agonizando le sirvan a el para dejar una imagen sana de su personalidad enferma y patologicamente dictatorial, que estas patrañas y maniobras cuando està muriendo le sirvan a el para justificar sus crimenes y absolverlos no nos engañan. El peublo cubano quiere el fin de la tirania. Punto. Y nosotros los resistentes la obtendremos. Nada, ni nadie nos callarà ene este camino fijo: la Libertad del pueblo cubano.

31 by Schindler's list (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:00

Mas que muerto me gustaria verlo arrepentido y que de verdad DIOS lo toque y le permita ver el daño que ha hecho. Se que pido un imposible; pero Fidel debe retirarse ya y dejar que la gente viva en paz sin mas guerras de ideas y marchas sin sentido, ya han sido muchos años de lo mismo. La gente de Cuba solo quiere paz y progreso, seria bueno que los actuales gobernantes entendieran eso. A mi tambien me ha tocado mi cuota de maldad por parte de ese mal gobierno y estoy seguro que no tanto como a otros ; pero por el bien de mi alma seria capaz de perdonar a fidel si este le pide perdon al pais. Ojala DIOS quiera y esto sea verdad y aunque sea tarde en su vejez, quizas por haber visto la muerte tan de cerca fidel se haya dado cuenta que hay cosas en la vida mas importantes que el poder y el dinero. Esto es para ti fidel: Arrepiente de todo el daño que les han hecho a muchos seres humanos, todavias estas a tiempo de hacer algo correcto por tu pais y por tu DIOS.

30 by Cubanito siempre. (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:00

Que descarado es este tipo, despues que lleva casi 50 anos, de Tirano y Dictador ahora decir esto. Este lo que es tremendo HP y si no se muere pronto lo vamos ajusticiar en la Plaza de la Revolucion en el mismo lugar donde dijo tantas mentiras y donde destruyo a nuestras familias cubanas.

29 by alex (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:00

...es muy fuerte escuchar esas reflecciones de Raul Castro despues de 50 a;os en el poder absoluto...mientras el pueblo agoniza el continua dando falsas esperanzas de cambios que solo llegaran con la muerte de Fidel.

28 by Yoel (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:00

Con permiso de los tertulianos: He leido y releido el texto que segun se indica en el diario Granma escribe Fidel Castro. noto en el, en un primer parrafo a bocajarro un aire pesimista poco habitual en un hombre que ha tardado mas de 40 anos en darse cuenta de que "se le fue la mano". Ese "nos quedamos solos" me resulta una frase atipica, y para sus mas allegados colaboradores tiene un sentido que roza el llamado al cambio. Parece que Raul le ha dicho a Fidel que si no le damos a la gente del pueblo comida, calzado y algo de dinero, se puede complicar su jubilación y la de toda la camarilla. Esta claro que esta tan jodido de salud que no puede ni hacer sus propios discursos. El que se los hace ha metido la pata y se le ve el plumero. Al final del mensaje, después de ciertas, habituales y reiteradas divagaciones, nos conduce de la mano a su sucesor. Que deben entender los cubanos de a pie, que su ultima voluntad politica pasa por ver a su hermano en su trono. Da la impresion que las elecciones democraticas y participativas se han celebrado ya. Resultado: Raul al poder con Fidel en vida, asi el peligro de injerencia extranjera y de sedición se reduce al minimo. Esta claro que con Fidel "haciendose el vivo" todo es mas facil para sus "amigos". Todo un juego de ajedrez en el marco ideal de un respiro de la economía exterior, gracias a su colega Hugo Chavez. Con Venezuela como guardaespaldas internacional y elecciones cercanas en USA, que mejor jugada que planificar un sensible cambio, aun en vida. Por otro lado Raul hace guiños a empresarios, politicos e intelectuales de medio mundo. Con sus mejores hombres en los puestos claves de la economia cubana y un control de sus apariciones publicas estricto. Todo indica que dentro de muy poco tiempo llegaran las tan deseadas políticas aperturistas al estilo chino.

27 by Nieto de mambises (revisado) (Usuario no autenticado) 30/12/2007 10:00

El titulado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Secretario General del PCC, le ha arruinado la vida a cinco generaciones de cubanos. Desde mi abuela materna, descendiente de Francisco Vicente Aguilera (mi abuelo era capitán del Ejército Libertador), hasta mis nietos han tenido que emigrar. Saque la cuenta y verá. Los que no lo han hecho han padecido de la horrible miseria y las restricciones de todo tipo que ha vivido el país durante estos años. Es evidente que la delirante verborrea, las bravuconadas y las mentiras de este pichón de "voluntario" gallego tienen sólo, como en el caso del nacional-socialista alemán Adolfo Hitler, un calificativo: o loco o HP al cubo.

26 by Eduardo Perez Bengochea (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

Que se deje el regimen de babosadas para entretener al mundo. El unipartidismo es dictatorial. Ya es hora que el mundo occidental lo reconozca o que acepte que es complice de esa dictadura, punto. No mas pan~os tibios. Fidel Castro ya no es el Jefe de Estado de Cuba y el nuevo gobierno interino no esta legitimizado. Tampoco el sistema unipartidista-comunista.

25 by Desde donde estoy enb el exilio (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

CONTINUACIÓN DE MI COMENTARIO ANTERIOR Sr. Castro: En términos generales, luego de usted anunciar publicamente que está dispuesto a cooperar totalmente con la constitución de 1940, irrespectivo a las consecuencias personales a su persona, debe de proceder a conseguir la misma declaración pública de cooperación de su hermano y de todos los mandatarios del régimen y de sus miembros armados. Luego de eso tendría que organizarse la liberación de los presos políticos, el retorno de los exilados, y elecciones según manda la constitución de 1940. Finalmente, una vez electo el gobierno, se considerarían las propuestas de enmienda a la constitución que se presenten, para que la totalidad legítima de la nación pueda decidir sobre ellas según el procedimniento que ella provee para este fin. Esto es lo que tendrá que ocurrir tarde o temprano, mejor para la nación con su cooperación, que sin ella.

24 by Zorrito Castro (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

Castro les da una alerta a la familia comunista en el poder, "van a perder sus propiedades, tienen que asegurar lo que tienen junto a Raul, por quien voy a levantar la mano sin nepotismo". Yo tambien la levantaría,porque significa un cambio cualitativo, se puede vivir sin ti, ser dirigido por otro, que al menos tiene al parecer una visión más humana de los problemas en Cuba y puede hacer algo tal vez mejor por los cubanos por quienes nunca te interesaste, solo te interesa el ozono. Acaba de irte!!!!

23 by FO (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

...que pesteeee!!!

22 by Eduardo Rodriguez (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

Y continuamos haciendole el juego a los comunistas, cada vez que un periodista saca un artículo sobre ese hombre cuyo nombre no quiero mencionar, o saca una de sus "reflexiones" todo el mundo comienza a hablar nuevamente sobre ese sujeto, que es en definitiva lo que el quiere, estar en boca de todo el mundo. Como ya no sale por la Mesa Redonda y mucho menos en los discursos, utiliza este "jueguito" de los "escondidos" para que hablen de el. HAY QUE IGNORARLO COÑO, en realidad no existe, se debate entre la vida y la muerte y sigue siendo utilizado por Randy y su hermana la China loca, que son los que se estan haciendo con el poder y dándole largas al asunto. Lo que hay que hacer es apagar el televisor cada vez que salga algo sobre él, igual que hacemos con la Mesa Redonda, y dus "Reflexiones" cogerlas para limpiarnos lo que el ya no usa para expulsar excrementos.

21 by la loca de la casa de las americas (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

Hondo,hondo,hondo!!!!QUE LO ENTIERREN HONDO!!!!!!!!

20 by PARA RICARDITA, (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

Señora RICK, USA Solo quiero expresarle nuestro mas profundo agradecimiento por llamarnos "elite contraRRrevolucionaria" (se escribe con doble R, so burro!). Que una tipeja como tu se exprese asi de nosotros, es un honor, pues por la cagada se conoce al pajaro. El cumplido se toma de acuerdo a la fuente. No hay que rebuscar ninguna palabreria para llamar a la mierda, MIERDA. Y eso es lo que describe mejor a ese tirano cagalitroso, como tambien estoy seguro de que te describe muy bien a ti. Ten mucho cuidado que al "desordenarte" no se te vayan a ir unas cuantas plumas mas, como las que soltaste en tu comentario. Eso es peligroso, especialmente entre cubanos.

19 by Nieto de Mambí (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

El titulado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Secretario General del PCC, le ha arruinado la vida a cuatro generaciones de cubanos. Desde mi abuela materna, descendiente de Francisco Vicente Aguilera, hasta mis nietos han tenido que emigrar. Saque la cuenta y verá. Los que no lo han hecho han padecido de la horrible miseria y las restricciones de todo tipo que ha vivido el país durante estos años. Es evidente que la delirante verborrea, las bravuconadas y las mentiras de este personaje tienen sólo, como en el caso del nacional-socialista alemán Adolfo Hitler, un calificativo: o loco y HP al cubo.

18 by El Guajiro (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

El tirano Castro no ha estado aferrado, ha estado soldado al poder. ¿Que HP, el tipo? Hipócrita

17 by sebastian perez (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

tus reflexiones apestan,acabasate con un pueblo amoroso y cristiano,creaste el odio entre cubanos,destruite siendo un abogado y jurando respetar las leyes aboliste la constitucion del 40,ni tu madre te creyo una palabra,y ahora el otro va a arreglar el desarreglo de 50 anos.hay que tener gandinga,vete al infierno y que satanas te bebdinga y te de asilo infernal por siempre.amen

16 by Eduardo Perez Bengochea (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

El Maximo Lider (FCR) manifestó su apoyo al discurso del también ministro de las Fuerzas Armadas en un mensaje enviado a los diputados y leído antes del comienzo de la sesión. "Leí el discurso breve y concreto elaborado por Raúl que me envió previamente. Es necesario seguir marchando sin detenerse un minuto. Levantaré mi mano junto a la de ustedes para apoyarlo", indicó Fidel Castro. "QUE ME LO ENVIO' PREVIAMENTE". Entonces quien realmente manda es Fidel Castro todavia, solo que el titulo de Jefe de Estado se le asignara' en el 2008 a Raul Castro. Al no ser Fidel Castro ya Jefe de Estado y Gobierno se le podra' juzgar internacionalmente por crimines de lesa humanidad.

15 by napoleon (Usuario no autenticado) 29/12/2007 18:40

primero que todo decirles que esto solo es una cortina de humo como la que acostumbra a lanzar este des-gobierno. acaben de darse cuenta que lo unico que estan haciendo es comprando tiempo. a ninguno de los que esta a su lado le conviene que el se muera. son tan incapaces que no podrian echar pa'lante este pais que solo han hundido en miseria y sufrimiento de familias divididas por un ideal y el aferramiento del mayor traidor que ha visto la historia de la humanidad. respeto el criterio de todos en este foro, pero no quisiera que se muriera sin antes ser ajusticiado aunque al final no pueda cumplir la condena por razones evidentes de salud. a menos que fuera fusilado en la cabaña como mismo hizo junto al che en los primeros dias de la revolucion con juicios sumarios y sin abogado defensor. por asaltar el segundo cuartel militar mas grande del pais recibio menos de 20 años. a tres cubanos por desviar una lancha sin tirar un tiro los fusilo en menos de 72 horas. ochoa no duro mas de un mes. fue sentenciado y en menos de 48 horas se llevo a cabo la sentencia. recuerdan cuando gritaban: paredon, paredon!!! y solo por pensar diferente. los que fueron fusilados por abusar y torturar al pueblo van a encontrarse pronto con el otro envio de esbirros que actualmente estan en las carceles cubanas y en todos los sitios de tortura de donde los sacaremos algun dia y gritaremos nuevamente: paredon, paredon!!! pero seria genial que todos sus seguidores vivieran el juicio sumario que merece y que se conozca publicamente y aun en vida, todos los crimenes cometidos y todos los planes por realizar luego de su muerte. su muerte ahora lo convertiria en un mito similar al del che y del que pocos creen de todo lo que fue capaz de hacer este asesino de la cabaña. nos harian creer que estamos haciendo leña del arbol caido y no recibiria su justa condena como mismo paso con saddam husseim. eso si seria justicia. me gustaria verle la cara a sus seguidores al saber todas las atrocidades cometidas por el "aferrado al poder" y que pudiera dar respuesta a cada una de ellas en publico como mismo se hizo con los asesinos nazis al fin de la segunda guerra mundial. algunos se cagaron los pantalones. el ni eso podra hacer. imaginan al coma-andante sin valenciaga a su lado hablando y escribiendo reflexiones en medio del juicio por el? imaginan todas las basuras que hablaria sin el previo corte y edicion a que estamos acostumbrados en cuba donde nada es transmitido en vivo? imaginan las estupideces incoherentes que diria sin la ayuda del pie forzado del perrito adulon de randy moviento la cabeza de arriba abajo como el perrito del carro? ese juicio no me lo perderia por nada del mundo. al final lo imagino echandole la culpa a todos alrededor de el como siempre ha hecho en la cuba donde los logros son de la revolucion y los fracasos son producto del bloqueo, el descontrol, el desvio de recursos y la partida de vagos que no quieren trabajar en el pais donde todo es gratis. quisiera me explicara quienes son los directores de empresas y gerentes de corporaciones maximes participes del descontrol y desvio de recursos. seran militantes del partido? seran delegados de la asamblea nacional? preguntenle a robinson, aldana, etc, etc. SIN COMENTARIOS

14 by YUMURI (Usuario no autenticado) 29/12/2007 12:40

CABALLERO!,DECIR ESO DESPUES DE 50 LARGOS ANOS EN EL PODER,QUE DESPARPAJO!

13 by alberto junco (Usuario no autenticado) 29/12/2007 12:40

Los encargados en escribir en su en su nombre, buscan que la historia lo absuelva.

12 by elberraco (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

''.......déjalo al tiempo que haga su oficio, que en el discurso de él quedarás desengañado....” ESPEJO DE PACIENCIA - Silvestre de Balboa y Troya de Quesada (1563-1649)

11 by elberraco (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

COMO AL MACAO.......LE DIERON CANDELA POR EL CULO HASTA QUE SOLTO........por la mucha candela que le dieron p'a que lo soltara tuvieron que ponerle uno plastico......ya NO se aferra al 'poder'......porque ya se lo quitaron

10 by RICK USA (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

QUE EXTRANO QUE ESTA ELITE CONTRAREVOLUCIONARIA QUE FRECUENTA ESTE SITIO TODAVIAN NO HAYAN ECHO NINGUN COMENTARIO AL RESPECTO CON TODA ESA PALABRERIA REBUSCADA ? DE VERAS SON UN POEMA CUANDO SE EXPERESAN EN FIN ME DESORDENO A MOR , ME DESORDENO ... CARILDA OLIVER LABRADA

9 by si señor. (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

Es evidente que fidel castro ese esta completamente orate y la nomekatura lo usa para mantenerse en el poder. Les conviene a todos ellos un fidel "vivo" y que al menos escriba riflexiones y "salga" cada 4 meses afirmando algo como dando señales de que aun "manda", mentiras y trucos del grupito del poder. Ellos no quieren un cambio porque saben que los coge la ley por robo y crimenes contra la nacion. Fidel ha creado un grupo de parasitos que ya controla todos los aspectos de la economia y la politica en Cuba, esta claro que no quieren perder sus millones y la mejor manera es usar al "coma-andante en jefe" que mas bien es un titere de esos nuevos ricos. Preguntese de verdad si ese "espectro humano" que salió de un elevador hace unos mesese haciendo unos movimientos extraños es capaz de gobernar. Fidel a estas alturas no es mas que un payaso loco que no es ni la sombra de lo que fue.

8 by El Deprimido (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

Si Castro quiere ser consecuente, que acabe de morirse. Cumpliría así un deber patriótico que reza en nuestro himno nacional. Que se muera por la patria, que es vivir.

7 by Desde donde estoy en el exilio (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

Sr. Fidel Castro: Si quiere que le creamos proceda inmediatamente a reconocer la constitución de 1940, en cuya defensa tantos se levantaron junto a usted, para luego ser atropellados por vuestra éxcesiva juventud' y 'escasez de conciencia', la cual lo condujo a perpetuar la violación de nuestra constitución por Batista y los EEUU. Reconozca nuestra constitución, díscúlpese ante la nación, y colabore totalmente, sin artimaña alguna, para que podamos inmediatamente reestablecer el único legítimo orden constitucional. De lo contrario, es imposible creerle.

6 by "El diablo" (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

No esta aferrado al poder,esta aferrado a no venir para el infierno.

5 by Ansiosos de una Cuba Libre (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

Viejo coma-andante en jefe cuantos han muerto por tu grandísima culpa aferrándote al poder en esa isla que has manejado a tu antojo, para ahora decir las estupideces que dices. Acaba de irte para el reparto bocarriba y deja de tocarnos los cojones.

4 by ATAQUE AL BLOG (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

DEJEN QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS. Yo se que hacer prensa requiere de doble estomago para mantener la atencion del publico, pero ya los ultimos estertores de este cabron no son importantes.

3 by jajaja (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

jajajajajajajajajajajajaja!!!!!

2 by guarapo (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

Por mucho que insista, es difícil de creer. Creo que muchas veces la inmadurez ha hecho cometer errores a más de una persona en el mundo. Pero sería un poco más creible su afirmación si renunciase a todos los privilegios que ha obtenido en estos 48 años de gobierno, donde ha acumulado un currículo muy extenso a costa de callarle la boca a todo el que se le opone. Es injusto decharar que la inmadurez ha hecho sufrir a todo un pueblo, que haya puesto al Mundo al borde de una crisis nuclear, al borde de un enfrentamiento con la potencia mayor del continente, y de paso, que haya aislado a todo un pueblo, separando familias enteras.

1 by Basilon (Usuario no autenticado) 29/12/2007 10:00

De aferrado a embolsado.

Subir


Subir